Católicos marchan este domingo por la restauración de los valores familiares

Santo Domingo.-Miles de personas acudieron al llamado de la Iglesia Católica para caminar unidos en “Un paso por mi Familia, el amor es nuestra misión”, ante la falta de valores que amenazan y ponen en peligro la existencia de las familias como órgano principal de la sociedad.

La Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, así como la Comisión de Pastoral Familiar iniciaron la marcha desde la Abraham Lincoln y avenida Malecón hasta la Plaza Juan Baròn, en donde fue celebrada una misa presidida por el obispo Amancio Escapa.

La marcha fue un rechazo a la corrupción, violencia, a la homosexualidad, alcoholismo, vandalismo, delincuencia callejera, indiferencia de la ciudadanía “ante tantos males que nos ahogan”, inseguridad en sus distintas expresiones, y por el rescate de los valores morales, religiosos, por todas las familias dominicanas.

El Papa Francisco, en la persona del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad, envió un mensaje a las familias dominicanas a través del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para ser leída a los feligreses y congregados.

“El Santo Padre saluda cordialmente a cuantos celebran el Día de la Familia en Santo Domingo, y los invita a dar gracias al Señor, Rey del Universo, por el inestimable donde e compartir la vida en la unidad y concordia de los esposos, así como en la inigualable relación de afecto y apoyo mutuo entre padres e hijos”.

De su lado, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien no estuvo presente, envió un mensaje de agradecimiento a todos los que participaron en la caminata “Un paso por mi Familia”, “me satisface enviarles estas líneas de cariñoso acompañamiento al concluir esta hermosa manifestación de fe, amor y defensa de lafamilia, un valor insustituible para la iglesia y la sociedad”.

Al agradecer también al Santo Padre Francisco su estimulante mensaje y bendición apostólica, López Rodríguez, dijo que “espiritualmente estoy en medio de ustedes, los quiero y bendigo de corazón a cada uno con su amadísima familia”.

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien  participa desde el 2012  en la caminata dijo que ella al igual que la Iglesia  trabaja  desde su programa social para que las familias se conviertan en una red de apoyo, de concienciación de sus miembros.

“Creo que la camina “un paso firme por mi familia” es también un llamado para dar ese paso con voluntad, pasión y con una acción contundente de formación en valores, si nosotros no tenemos valores para actuar en la vida, interrelacionarnos con nuestros congéneres seguiremos teniendo los mismos problemas, tenemos que luchar en contra de antivalores”, sostuvo Cedeño de Fernández.

En su mensaje, la Iglesia Católica expresa que “hoy en día los seres humanos lo que buscan es cómo obtener más dinero en su afán de lucro como garantía del éxito social, lograr placer y mucho poder para imponerse en detrimento de los demás, conducta que es aplaudida y aceptada por muchos”.

Sin embargo,  como cristianos estamos obligados a llamar a resaltar, promover  y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudarnos a construir mejores familias, firme en la fe, reavivar los valores de la confianza, esperanza, el amor, paz y el temor a Dios.

La caminata en la que participaron decenas de Parroquias como Cristo Salvador, Divino Niño, Villa Duarte, Inmaculada Concepción, Corazón de María, La  Milagrosa, San Vicente de Paúl ,entre otras, inició a las 9:00 de la mañana y finalizó a las 12:30 del Mediodía , en donde el obispo Escapa llamó a la familia dominicana a practicar los valores auténticos que se desprenden del mensaje de Dios: amar al prójimo como a ti mismo.

“Demos un paso al frente y cerremos las filas sin flaquear a todos estos antivalores que presenta nuestra sociedad como buenos y validos”, dijo.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario