Síntomas de una hernia discal

Salud
Son muchas las personas que padecen de una hernia discal. Es doloroso e incapacitante, un problema grave del que bien merece conocer sus síntomas. Como ya sabes, nuestra columna vertebral es todo un entresijo de complejas piezas anatómicas: huesos, músculos y ligamentos que, en un momento dado, pueden darnos problemas. Te lo explicamos.


DE CLIK AQUI


Salud | 

¿Es mejor dormir con el estómago vacío o lleno?

Existen ciertas voces a favor y otras en contra en relación a esta pregunta, que genera debate en diversos ámbitos. ¿Qué es más recomendable? ¿Dormir con el estómago vacío o lleno? En realidad, ninguno de los extremos son buenos. Entérate más en el siguiente artículo.

Dormir con el estómago vacío: qué saber
Muchos creen que irse a la cama sin comer es una buena solución para adelgazar, pero esto es incorrecto, ya que los alimentos son necesarios para un descanso adecuado. No hay nada peor que despertarse porque los ruidos en el estómago no nos dejan dormir.

Esta creencia equivocada se basa en la hipótesis de “todo lo que cenamos, lo engordamos” y por ello se indica que es mejor ir a la cama sin comer. Sin embargo, la sensación de vacío hará que por la mañana devoremos todo lo que encontremos en la nevera o bien nos levantemos a la madrugada a “picar” algo, que no es bueno para nuestro organismo, ya que en lugar de escoger una manzana, preferiremos las sobras de la comida o algo frito.


www.realidadesdepedernales.com  ;tomado de;Dominicanoshoy


Salud |

Las varices son un problema de salud que evidencia una mala circulación, pero también una cuestión estética que puede llegar a ser muy evidente y afectar a la autoestima de una persona.

En este artículo te explicamos cómo puedes seguir un tratamiento natural y casero para prevenir las varices e incluso eliminar las que te hayan aparecido recientemente.

oooooooooooooooooooooooooooo


El día de hoy hablaremos sobre el colesterol, sus efectos negativos sobre nuestro organismo y la manera de reducir los niveles altos mediante la ingesta de una fruta sumamente sabrosa. Es bien sabido que los altos niveles de colesterol serán perjudiciales para nuestra salud, afectando primeramente a los vasos sanguíneos, reduciendo su calibre, lo que dificulta la correcta circulación sanguínea hacia todos los tejidos y de esa manera acarrea otras alteraciones como presión arterial alta, trastornos cardíacos, accidente cerebro vascular, ataque cardíaco, angina de pecho, entre otros.

Los daños en el cuerpo a causa de niveles altos de colesterol pueden causar desde lesiones en las arterias que van progresando con el tiempo, secuelas importantes a nivel neurológico, hasta la muerte.

Alimentación
La alimentación saludable constituye un pilar fundamental para la preservación de una buena salud. Si bien es cierto que el colesterol elevado puede tratarse con medicación, será de gran ayuda cambiar nuestro estilo de vida para ayudar a su descenso de manera más natural. Ten en cuenta que nuestro organismo va acumulando los daños de una vida desordenada y tarde o temprano mostrará los resultados negativos.

Si no inviertes en tu salud hoy, tristemente lo pagarás caro mañana. Los trastornos a nivel cardíaco se encuentran a la orden del día y lo curioso radica en que son afecciones prevenibles, sin dejar de recordar que existen también factores genéticos que nos predisponen a padecerlos. Entonces si dentro de tu familia existen antecedentes de este tipo de problemas de salud, debes ser aún más cuidadoso.

La naturaleza tan sabia y generosa una vez más nos otorga herramientas para mantenernos sanos y evitar un sinfín de enfermedades. En este caso mencionaremos a una fruta que será nuestra aliada en la lucha contra el colesterol alto: La fresa o también conocida como frutilla.

Beneficios de la Fresa

Posee gran cantidad de antioxidantes, que además de impedir el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo servirá para evitar que el colesterol malo o también denominado LDL se acumule en las paredes de las arterias.
Ayuda a controlar la presión arterial gracias a su nivel alto de potasio. El cual es un mineral encargado de regular los líquidos corporales.

Además de ayudar a disminuir los valores de colesterol alto, esta fruta es sumamente indicada en personas que se encuentran en proceso de descenso de peso, pues aportan sustancias necesarias para la nutrición de nuestro cuerpo sin agregar muchas calorías. Sólo aportan 33 calorías por cada 100 gramos.

Gracias a su aporte de fibra sirve de gran ayuda en la lucha contra el estreñimiento.

Esta fruta debe evitarse en pacientes con gastritis o problemas intestinales. Personas que sufren de piedras en los riñones deben consultar con su médico antes de consumirla.
Nutrientes
En esta fruta encontramos nutrientes importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, hablamos de la vitamina C, minerales como Magnesio, Potasio, Hierro y Calcio.

La vitamina C es sumamente necesaria para la reparación de los tejidos y para fortalecer el sistema de defensa contra enfermedades, el magnesio por tu parte es el quinto mineral más abundante en nuestro cuerpo y esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

El potasio es un mineral de gran importancia para el buen desempeño de los músculos y para mantener equilibrada la cantidad de agua en nuestro organismo; por último el Hierro ayuda en el trasporte de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.

Si quieres disfrutar de los efectos positivos de esta fruta para tu salud, debes consumirla al natural, si realizas batidos o jugos evita añadir azúcar u otros agregados. Por supuesto no obtendrás los mismos beneficios consumiendo esta fruta con agregados de azúcar, cremas o en forma de postres. Ante cualquier duda acerca de su consumo consulta con un nutricionista.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Hay mujeres que sufren a menudo infecciones de orina y que a pesar de que siguen tratamientos específicos no consiguen prevenirlas, sufriendo las molestias y dolores que conllevan. En este artículo te damos todas las claves para prevenir este problema con remedios caseros y naturales.


DA CLIK AQUI PARA VER EL ARTICULO

www.realidadesdepedernales.com Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario