DPS FUMIGA ESCUELAS Y SECTORES CONTRA PLAGA DE MOSQUITOS EN PEDERNALES.

POR ODALIS BAEZ/

PEDERNALES(Rep.Dominicana)./Las  escuelas públicas y varios sectores han sido fumigados contra una temible plaga de mosquitos que se han desplegado después de las últimas lluvias caídas.

El operativo de fumigación es dirigido por la  Dirección Provincial de Salud <DPS. que representa el Dr. Francisco Medrano González, quien dijo que las escuelas públicas ubicadas en las comunidades de Manuel Goya, Los Tres Charcos, Oviedo y el municipio cabecero de Pedernales fueron fumigadas contra los insectos.

El funcionario informo que la dependencia de salud a tenido que  utilizar una bomba manuable para fumigar las escuelas públicas y sectores de aquí entre ellos el recién inaugurado donde los mosquitos no dan treguas y mantienen en azote a los residentes de allí.

Indico que en el operativo de fumigación trabaja con una bomba manuable el tecnico y medico Rafael Pérez, quien ha procedido a fumigar las escuelas y los sectores como el recién inaugurado, donde los insectos  no dan tregua y mantienen en temor a los residente debido a la chcikungunya enfermedad que sigue su curso en las personas y que es producidas por el mosquito.

El director provincial Medrano González, dijo que la DPS tiene promotores que trabajan en cada una de las comunidades para ayudar a prevenir el dengue, la chicungunya, la malaria y otras enfermedades que producen los mosquitos.

Cito entre los planteles el Hernando Gorjón, el divino niño y otros donde se desarrolla la tanda extendida>Medrano González, informo que continuarán fumigando a medida que los mosquito surgen en la zona,


0000000000000000000000000000000000000000
POR: ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO----
PEDERNALES,(Rep.Dominicana)./ Aunque la ''Chikungunya'' sigue su agosto afectando a ciudadanos, en las últimas horas, una terrible plaga de mosquitos mantiene intranquilos a los habitantes de esta provincia, mayormente en horas del  atardecer.

Los mosquitos han surgido después de las últimas lluvias caídas y  también  azotan los predios agrícolas de ''Paso Sena'', ''Los Olivares'' y otros, donde los agricultores casi no pueden trabajar por la terrible plaga de esos molestos zancudos, los cuales atacan con verdadera furia.

Los habitantes de esta provincia,  están demandado del Ministerio de Salud Pública, intervenir con los operativos de fumigación, a fin de contrarrestar la temible plaga y evitar que la ''Chikungunya'' aumente el número de personas enfermas.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario