Piden a Medina no promulgue Ley protege Loma Miranda


Bajo la consigna “si Falconbridge se va, Bonao se morirá”, unos 300 obreros de la empresa minera concentrados frente al Palacio Nacional, pidieron al presidente Danilo Medina que no promulgue la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Dijeron que de ejecutarse la Ley, Monseñor Nouel se convertirá en una provincia fantasma, ya que más de 2,600 empleados quedarán sin empleo, por lo que reclamaron al mandatario que no juegue con el sustento de miles de familias.

José Aybar, vocero de los empleados, dijo que los legisladores fueron sorprendido en su buena fe y que todo responde al populismo, puesto que todos buscan reelegirse.

Explicó que si los asambleístas leen bien los estudios de impactos ambientales presentados, lo que plantea el Ministerio de Medio Ambiente y la Ley 64-00, se darán cuenta de que no existe la calidad técnica para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Una comisión de ellos entregó en el Palacio un documento en el que exponen sus reclamos y piden al presidente Medina que rechace  la Ley.

Pie de foto: Toda la producción local sería afectada con el cierre de la Falconbridge (Foto-Dione Matos).

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario