Las Fuerzas Armadas realizan exposición sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte


POR ODALIS BÁEZ y RAFAEL FRANCO----

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Una exposición sobre la vida de Juan Pablo Duarte fue presentada este martes en el salón de actos de la gobernación provincial de esta ciudad, con la presencia de autoridades, líderes de grupos, profesores, personalidades y miembros de las Fuerzas Armadas  y la policía Nacional.

En la actividad se escucharon diversas opiniones sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte, en la que se pidió poner en claro el esfuerzo realizado por el forjador de la libertad dominicana, del cual se debe llevar más textos a las escuelas, para que estudiantes sirvan de multiplicadores.

El tema sobre la vida de Duarte fue  versado por  el  Teniente Coronel Ejército Nacional  Anaiboní E. D" Oleo Ogando , Diplomado  del Estado Mayor (DEM) V Batallón  con asiento en Barahona, quien actuó en representación del Ministro de las Fuerzas Armadas.


También se escucharon las opiniones sobre el bicentenario de Duarte por el doctor Juan Rodríguez, presidente del Instituto Duartiano, el licenciado Eleuterio Cuevas Herasme, procurador del Distrito Judicial de esta Ciudad, el agrónomo Jacobo Acosta, Miladis Altagracia Pérez Heredia , la profesora Bienvenida Sena,  Andrés Thailler, entre otros.


Parte de los participantes (F.Odalís Báez)
Con esta actividad las Fuerzas Armadas busca educar a estudiantes, profesores, representantes de grupos, personalidades y comunitarios sobre la vida de Duarte, así como dejar en la gobernación la biografía del patricio, como forma de ayudar a que estudiantes, empleados y visitantes se nutran del rol que jugó él, para que la República Dominicana fuera lo que es hoy.

En conmemoración al bicentenario de Juan Pablo Duarte, el  pasado viernes 15 de este mes (Febrero) las fuerzas  Armadas realizaron dos intervenciones radiales, a través de los programas “Despierta Pedernales y Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los comunicadores Rafael Beltré, Odalís Báez, Julio Gómez y Rafael Franco.


CRITICAS

Sin embargo pese a la actividad realizada este martes y anunciada el pasado día 15 (Viernes), varias críticas fueron presentadas entre los participantes, al alegar que la participación debió ser mayor para llenar el salón de la gobernación y donde se exhortó a través de este espacio para que en otras ocasiones se tome en cuenta lo que debemos conocer  sobre la vida de Duarte y hacer presencia.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario