Joven haitiana muere sorpresivamente al ser impactada por un camión al tratar de cruzar a una estación de combustibles a comprar gas kerosene


POR ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO---

Familiares haitianos visitan la morgue para ver el cadáver
(Foto Odalís Báez)
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Una joven haitiana murió este lunes al ser impactada por un camión, cuando trató de cruzar de un extremo a otro para comprar gas kerosene en la estación de combustibles Isla de esta ciudad.

La extranjera fue identificada como Yetá Pierre de 20 años y según narró su madre Yelí Pierre, ésta viajó en un camión desde la comunidad agrícola de Aguas Negras a comprar gas kerosene en la estación de gasolina Isla, ubicada en el sector Campo de Aviación de este municipio, donde el camión placa L044480, marca Daihatsu, color Blanco conducido por Eugenio Mejía Pérez, en forma inesperada la chocó al tratar de cruzar a la estación, sin mirar bien en la vía.

La joven en la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo
(Foto odalís Báez)
El chófer fue detenido por la AMET y el camión retenido en el cuartel policial de aquí, pero se dijo que el accidente se produjo inesperadamente, cuando la víctima trató de desmontarse de otro camión y cruzar la vía, sin tomar en cuenta la circulación del vehículo.

Su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo, donde fue trasladado, expirando  luego de resultar inútil salvarle la vida. El cuerpo fue examinado por la médico legista Xiomara Acosta

La víctima vivía en la comunidad de Aguas Negras de este municipio y era nativa de la comunidad haitiana de Balance, donde se cree será llevado su cadáver para darle sepultura.

PARO

El mercado binacional que se establece lunes y viernes de cada semana entre ambos países, continuaba hoy en su tercera semana de paralización sin la penetración de comerciantes y adquirientes haitianos, quienes mantienen una protesta y con el tránsito bloqueado de escombros, para que su compatriotas no crucen la frontera para asistir al negocio.
Los comerciantes haitianos y pobbladores de la comunidad de Anse-Au-Pitres protestan en demanda de que Migración dominicana flexibilice ante la exigencia del pasaporte para poder cruzar de ambos lados.

La medida de Migración ha creado incertidumbre entre los haitianos que acostumbraban a ejercer compras en el comercio de Pedernales y viajan a otros pueblos del interior del país solo con permiso, por lo que actualmente para poder hacerlo tienen que proveerse del pasaporte y visado, lo que entienden le agudiza la situación económica, alegando que no tienen la cantidad de dinero para poder conseguir el documento.

CONSULADO

El cónsul dominicano profesor Francisco Jiménez Sena, dijo que el personal dominicano que labora en las oficinas de esta dependencia estatal, están impedido de cruzar a ejercer sus labores, debido al bloqueo del tránsito que mantienen los extranjeros en la vía de acceso.

El funcionario, aseguró que las oficina se mantienen abiertas solo con el personal haitiano que labora allí, pero que el personal dominicano no cruza por la obstrucción del tránsito terrestre.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

2 comentarios:

  1. Bueno,yo estoy totalmente de acuerdo con las medidas,pero a esto hay q buscarle una solucion,y creo q hay q traer los q estan en los otros pueblos,pq los de la frontera se organzan facil,hay q traer los q estan mas lejo.digo yo. Solennis gomez

    ResponderEliminar


  2. Solennis Gómez

    Bueno,yo estoy totalmente de acuerdo con las medidas,pero a esto hay q buscarle una solucion,y creo q hay q traer los q estan en los otros pueblos,pq los de la frontera se organzan facil,hay q traer los q estan mas lejo.digo yo. Solennis gomez

    ResponderEliminar