SANTO DOMINGO.- La muerte de mujeres a mano de sus parejas o ex se redujeron a seis en noviembre, con relación a octubre que fueron asesinadas 15.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito atribuyó la baja a la puesta en vigencia de las nuevas medidas preventivas y el aumento en la capacidad de respuesta en los casos.
Según los datos generales en el 2012, las autoridades han logrado reducir en 47 esos asesinatos con relación a igual período del 2011.
Domínguez Brito informó que las medidas seguirán extendiéndose hacia el territorio nacional, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, Interior y Policía, Policía y Salud Pública, entre otras entidades.
“Es importante que no demos un solo paso atrás en éstos avances. Seguiremos reforzando la cooperación interinstitucional, la sensibilización en cuanto a la atención que ofrecen los miembros del Ministerio Público a las víctimas de violencia de género",expresó.
Dijo que la campaña de prevención “Promesa de Hombre” seguirá vigente de forma permanente para lograr que pueda calar en la conciencia de la rama masculina, fomentando el respeto a la dignidad y la integridad física de la mujer.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario