MUERTE DE MUJERES BAJO EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

5 Diciembre 2012, 06:16 PM               
Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República

SANTO DOMINGO.- La muerte de mujeres a mano de sus parejas o ex se redujeron a seis en noviembre, con relación a octubre que fueron asesinadas 15.
 
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito atribuyó la baja a la puesta en vigencia de las nuevas medidas preventivas y el aumento en la capacidad de respuesta en los casos.
Según los datos generales en el 2012, las autoridades han logrado reducir en 47 esos asesinatos con relación a igual período del 2011.


Domínguez Brito informó que las medidas seguirán extendiéndose hacia el territorio nacional, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, Interior y Policía, Policía y Salud Pública, entre otras entidades.

“Es importante que no demos un solo paso atrás en éstos avances. Seguiremos reforzando la cooperación interinstitucional, la sensibilización en cuanto a la atención que ofrecen los miembros del Ministerio Público a las víctimas de violencia de género",expresó.


Dijo que la campaña de prevención “Promesa de Hombre” seguirá vigente de forma permanente para lograr que pueda calar en la conciencia de la rama masculina, fomentando el respeto a la dignidad y la integridad física de la mujer.
 
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Almomento.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario