Minería reinicirá exportaciones de yacimientoos de baxita en Pedernales


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El director de Minería, Alexander Medina, informó que próximamente se anunciará al país que las exportaciones de bauxita de un yacimiento en Pedernales se podrían reiniciar de manera sostenida.
“Desde hace tres meses estamos trabajando en un proyecto que viabilice esas operaciones y que le garantice la continuidad de esa explotación que se estima en siete millones de toneladas”, señaló.

El funcionario hizo el anuncio durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo de la Industria Minera e Hidrocarburos 2012-2030, de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana.

Señaló que se está evaluando y readecuando la operación del yacimiento Las Mercedes, de Pedernales.

Agregó que se recaba toda la información geológica para un buen diseño de la explotación de la mina y se estudian todas las posibilidades del puerto de Cabo Rojo “para que nosotros podamos ampliar los mercados”.

El economista Bernardo Vega, quien comentó el plan minero, dijo que ojalá esa explotación no esté en manos del Estado.

Se recuerda que la Aluminium Company of America (ALCOA) explotó la bauxita en Pedernales entre 1959 y 1985.

La producción promedio en todo el período fue de un millón de toneladas por año y los ingresos totales fueron de US$220 millones, según la Cámara Minera Petrolera del país.

www.realidadesdepedernales.com   Fuente:Ecos del Sur

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario