Instituto Nacional de la UVA,realiza dos actividad educativa


Por Faustino Reyes Diaz,----

 GALVÁN NEYBA,(Rep.Dominicana).- El Instituto Nacional de la Uva (INUVA), informó que desarrolla dos jornadas de podas y capacitación para como una forma de dotar de conocimientos a los vitivinicultores y reducir los costos en el manteniendo de los parrales de uvas, en el Valle de Neyba.
Las brigadas de podas, que trabajarán hasta mediado del mes de diciembre, comenzaron su labor la semana pasada en la Colonia Plaza Cacique “en la semana entrante estaremos en Galván, porque estamos contribuyendo alivianar los costos para la próxima cosecha”, dijo el director de INUVA, Carlos Manuel Pérez Carvajal (Edgar).
 El plan de fumiga se desplazarse a todos los campos productivos de la vid, que cuentan con unos 300 viticultores y alrededor de 4 mil tareas de uvas, expresó el funcionario.
Edgar Pérez, informó que solicitó al Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez la entrega de fertilizantes para distribuirlos de manera gratuita entre los viticultores como una forma de mitigar los daños ocasionados por los últimos fenómenos naturales a la producción de uvas.
La capacitación del INUVA, dirigidas a los productores organizados consiste en enseñar el manejo integrado de plagas y enfermedades en los parrales, como una forma de contrarrestar situaciones negativas que se dan en la viticultura, sin que necesariamente se requiera de la presencia indispensable de los técnicos.
Comunicó que la tarde de ayer miércoles, alrededor de 30 socios de la Asociación La Sábila en Desarrollo de Galván, asistió al taller que contó con la facilitación del Encargado de Sanidad Vegetal del Zona Agropecuaria Neyba, Ingeniero Cesar Pineda.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario