EL TIEMPO: Sistema de alta presión y efectos locales inciden en las condiciones del tiempo


Domingo 19 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 21 de agosto del 2012 a las 6:00 p.m.
SISTEMA DE ALTA PRESIÓN Y EFECTOS LOCALES INCIDEN EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

 
El ámbito meteorológico se encuentra bajo la incidencia de un sistema de alta presión localizado sobre el atlántico Norte, que se caracteriza por limitar la actividad de lluvias; Sin embargo, el viento predominante del Este/Sureste generado por este sistema, se combina con los efectos locales para provocar hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de chubascos  aislados con tormentas electricas, principalmente hacia regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. La vaguada en altura continúa debilitándose.

Para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con pocos cambios en el estado del tiempo, las precipitaciones que se presenten serán esporádicas en horas de la tarde. 

Continuamos el monitoreo de un área de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada unos 1530 km al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a unos 36kph y tiene un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Por otro lado, se informa que el huracán Gordon fue localizado a unos 255 km al Suroeste de Sao Miguel (islas Azores), con vientos máximos sostenidos de 140 kph, se mueve hacia el Este/noreste a unos 33 kph. Por su posición y desplazamiento, Gordon no representa peligro para el país. 

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas. 
  
Santo Domingo Norte. Aumentos ocasionales de nubes con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Este.  Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados y tronadas.

RESUMEN.  Efectos locales y viento predominante del Este/Sureste generado por un sistema de alta presión en el Atlantico Norte dominan las condiciones del tiempo.   







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario