Danilo mantiene un hermético silencio sobre su gabinete

 
 
 
 
Danilo mantiene un hermético silencio sobre su gabinete
 
SANTO DOMINGO.- Faltando menos de 24 horas para la instalación del nuevo gobierno dominicano, el electo presidente Danilo Medina ha guardado un hermético silencio respecto a las personas que integrarán su gabinete.

Ni siguiera sus más cercanos colaboradores saben nada al respecto, al tiempo que se tejen las más variadas especulaciones.

En este sentido, Medina está imitando una costumbre impuesta en la República Dominicana por el caudillo reformista, Joaquín Balaguer (hoy fallecido), quien manejaba los hilos del poder en forma misteriosa.

Algunos analistas han opinado, sin embargo, que la misma no hace bien a la “continuidad del Estado”, pues impide que los nuevos funcionarios conozcan de antemano la situación de los organismos u otras dependencias oficiales a las que les tocará dirigir, y perderán tiempo en estos menesteres.

La situación actual contrasta con la que imperó durante las gestiones del presidente saliente, Leonel Fernández, quien en la mayoría de las etapas dio a conocer anticipadamente los nombres de los favorecidos con las posiciones gubernamentales.

Sobre el particular el presidente electo se ha limitado a decir que “hay muchas cabezas y pocos sombreros”, queriendo significar que hay muchos aspirantes y pocos cargos gubernamentales.También ha dicho que será este 16 de agosto, después de su juramentación, cuando anunciará quiénes integrarán su equipo de gobierno.

En los últimos días Medina ha reducido al mínimo sus apariciones públicas y no ha estado recibiendo cantidades grandes de personas.
 
www.realidadesdepedernales.com Fuente: Almomento.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario