Federación de Ingenieros y Constructores busca organizar y focalizar a esta clase

POR ODALIS BAEZ y RAFEL FRANCO---
PEDERNALES.,(Rep. Dom) .-La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción, pretende organizar y focalizar a los ingenieros y constructores como empresarios en busca de alternativas para desarrollar las comunidades con el apoyo económico que por ley le corresponde.

La información en ese sentido la ofreció el Ing. Eliseo Cristopher, presidente de la entidad, quién giró una visita por esta zona y se reunió con pequeños y medianos constructores de esta comunidad, con quienes conversó sobre la importancia de estar organizados y poner en alto la ley 488-08 de la mediana y pequeña empresa, que clasifica esta clase del país, de acuerdo a la cantidad de empleos y recursos que anualmente genera y que posteriormente en esa misma ley en el articulo 25,obliga a que a ese sector, se le debe entregar por el estado un 15 %.


Cristopher, quién imprime la idea de focalizar a los ingenieros y los constructores como hombres poderoso que ha tenido fracaso que le ha quedó mal a la obra en medio de debilidades, ve como alternativa dar los pasos necesarios para organizarse y poner en practica el desarrollo personal y comunitarios.

“Es tiempo que pensemos en que si estamos organizados, podremos aplicar mejor las cosas y buscar las mejores alternativas para que nuestras comunidades no sigan cayendo en lo mismo.

El dirigente, quién se hizo acompañar del señor Papi Vilomar, recordó que muchas veces los ingenieros fracasan porque los gobiernos no les han dado el apoyo necesario y reiteró que en el sector turístico se hacen por ejemplo, grandes inversiones, en zona franca y en otros sectores, aunque está de acuerdo con ellas, pero que no se está ofreciendo los recursos económicos que demanda la sociedad a través de la ley que regula esa situación.

Al presentar alternativas, se remontó a la provincia de Pedernales, en la cual indica que hay obras de infraestructura que se realizan, pero que no la ejecutan ingenieros, ni personal de esta ciudad, lo que significa que las ganancias que eso genera, y que por ley le corresponde se escapa a otros lugares.

Dijo que si cualquier gobierno o cualquier compañía realizan las obras y se van, sencillamente las obras quedan, pero no los beneficios económicos que deben servir para el desarrollo comunitario.

“Para nosotros Pedernales es muy importante, primero porque se va a desarrollar turísticamente, es eminente que este pueblo se enrumbe por el camino del progreso con la vista puesta a nivel mundial, porque cuando vengan esas grandes construcciones, si no estamos organizados lo van hacer los españoles, los brasileños, los capitaleños y a los Pedernalenses solo le va a quedar pasar las tacitas de café a los grandes constructores que van a venir y no van a participar en las construcciones locales” dijo

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario