Entrevista a Aldo Meroni,empresario Italiano con gran vocación turístrica

POR ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES, (Rep. Dom) .- Quién es Aldo Meroni? Es un Italiano que se ha radicado en esta ciudad fronteriza hace dos años y medio, con la intención de ejecutar un proyecto turístico de muy baja densidad, con un grupo de socios que desean invertir en esta jurisdicción fronteriza del país, con miras al desarrollo turístico del cuarto Polo que fue decretado hace unos años por el fenecido Dr. Joaquín Balaguer y que ha seguido corriendo la voz en el camino sin terminar de ejecutarse dicho desarrollo.

Aunque para algunos el proyecto del cuarto Polo Turístico se ha convertido en un sueño, del que algunos le llaman “El sueño de Chincho”, para otros como el italo-domínico ésto está al borde de ser una realidad y del que muchos esperan se despliegue la compra de terrenos que le podría dejar cuantiosas sumas de dinero con el que piensan paliar la situación de miseria en que viven.

Meroni, quién tuvo la cortesía de participar en una entrevista en el programa “Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los periodistas Julio Gómez, Rafael Franco y Odalís Báez, dijo que el proyecto a que se refiere hace más de un año que ha sido presentado, pero que le falta la decisión al gobierno para empezar .

El italiano, ha venido adquiriendo a través de compras terrenos a personas de la comunidad en áreas de playas vírgenes carente de explotación, con un gran potencial para desarrollar cualquier complejo de servicios o zonas de recreo turístico, que podrían convertir esta provincia en unos de los lugares con un clima tropical privilegiado.

“ Es un proyecto de baja densidad, de un nivel, solamente camuflado de impacto cero ,de material sustentable ,madera, piedra, casas dentro de la vegetación ,para que los árboles sean un adorno de ellas” dijo el empresario Aldo Meroni.

Dijo que quiere que su proyecto sean un modelo sustentable, un modelo dentro de eco turismo y de lujo como dijo el Ministro de Turismo.

Pese a su gran proyecto turístico, Meroni espera que el gobierno ponga en práctica esa iniciativa del desarrollo de la región, con el cual piensa en la gente que no tiene nada como por ejemplo aquellos que muchas veces lo paran en las calles para pedirle 100 pesos, entonces se pregunta : ¿Aquí haciendo qué?, Queremos seguir así? Al entender que es una zona que tiene todo un potencial para el desarrollo de proyectos que ponga a la gente a ganar dinero.

“Yo estoy aquí para ayudar, luchar juntos”, aunque entiende que lo están apoyando, “ ahora lo que tenemos que hacer es sentarnos definitivamente”. “Me pregunto , si los terrenos son del estado se lo voy a comprar, que me digan cuanto, yo estoy esperando esto, nunca en mi vida he comprado a tres dueños diferentes, es la primera vez” recalcó Meroni en su comparecencia a la entrevista en el programa “Pedernales y su Desarrollo".

Por su parte dijo que está dispuesto romper la litis, alegando que eso se soluciona con dinero, porque piensa que puede innovar la zona con la realización de varias proyectos que inmodestamente puede enseñar, cómo construir plantas de tratamiento, potabilización de agua, alegando que tiene la tecnología de punta más importante en sus compañías, con el tratamiento de basuras, aguas negras, aguas contaminadas etc.

Vea más detalles en próxima edición...

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario