La Policia retiene un centenar de motocicletas para evitar accidentes en la Semana Santa

RETIENEN MOTOCICLETAS HASTA EL LUNES PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA SEMANA SANTA.
POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES, (Rep.Dom) .-Un centenar de motocicletas han sido retenido entre la tarde de este miércoles y la noche por la policía, como parte de una serie medidas preventiva de accidentes durante el largo asueto de la semana mayor, que ya entró en vigencia.

La medida de control se desarrolla luego de que las autoridades civiles y militares se reunieran el pasado martes en el local de la Defensa Civil donde se trataron varios puntos, para prevenir hechos que lamentar durante el feriado de la Semana Santa.

Este miércoles decenas de motocicletas que eran estacionadas por sus dueños y otros conductores circulando en las calles fueron apresadas y llevada al destacamento de la institución, donde se encuentran con fines de ser devueltas el próximo lunes a sus propietarios.

Aunque la medida ayuda a prevenir accidentes, algunas personas han opinados que la retención de sus motocicletas es arbitraria, tras alegar que no tienen falta y andan en orden en la población, pero la policía informó que solo cumple la disposiciones que se adoptaron en la reunión, por lo que procederán a entregarlas el próximo lunes cuando haya concluido la Semana Santa.



La señora Doris Feliz, llorando mostró algunos pelados que tenía en su rodilla derecha que se lo hizo cuando cayó al suelo que estuvo a punto de quizás romperse la rodilla y que detuvieron a su esposo porque este traía un machete que venían de limpiar un solar.

En el patio del destacamento policial están la mayoría de las motocicletas retenidas, algunas nuevas, otras de uso avanzado y sin luz, pero se dijo que la que tienen falta deben ser corregidas ante de su entrega en el destacamento policial.

El informe da cuenta que algunas de las motos son usadas por dueños para conchar, mientras que otras son para calibrar y circular sin luz por las calles, donde han resultado con traumas y roturas de huesos algunas personas.

Por otro lado la mayoría de los hoteles de Pedernales están reservados para este jueves por vacacionistas que desde la otra semana comenzaron a contactar vía telefonica a sus dueños.

En esta comunidad funcionan más de diez hoteles con 10 y 15 habitaciones, lo que resulta insuficiente para los visitantes que llegan en los largos feriados de cada años , como este de Semana Santa.

La Señora Eva Demostina Méndez, propietaria del hotel Rossi, dijo que en su establecimiento solo hay disponible cuatro habitaciones pequeñas, y que las demás están reservadas hasta pasado la semana mayor.

www.realidadesdepedernalesw.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario