El decreto establece, además que, el Poder Ejecutivo, mientras no se haya declarado que la situación ha vuelto a la normalidad, podrá modificar la calificación dada a la declaración de desastre y las disposiciones del régimen especial que deberán ser aplicadas, según lo establece el párrafo primero del artículo 23 de la Ley .147-02, sobre Gestión de Riesgos.
“Se declara una situación de desastre de carácter regional como consecuencia de los daños y afectaciones causados por la vaguada que ha impactado el territorio nacional, generando significativos y grandes daños de manera particular en las provincias La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Santiago y otras demarcaciones del país”, expresa el primer artículo del decreto 311 dado a conocer este viernes.
El decreto del siete de junio, fue dado a conocer pasado el mediodía de este viernes por la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Palacio Nacional.
Las lluvias han provocado daños a la agricultura, pero no han sido extraordinarios, porque no han venido con viento en ninguna de las provincias.
Los daños que pudieron haber causado es en aquellos rubros que son dañados por las constantes lluvias, como la yuca, la batata y otros que después de estar en óptimas condiciones para su cosecha, no pueden ser llevados al mercado.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario