Jimaní, provincia Independencia.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, subcentro Jimaní, las coordinaciones de Extensión y Orientación y Bienestar Estudiantil, bajo coordinación de la dirección general, realizaron un recorrido por centros educativos del nivel medio de varias localidades de la provincia Independencia, con el objetivo de motivarlos a que ingresen a la academia tan pronto terminen el bachillerato.
El director del subcentro de la UASD Jimaní, maestro Ramón Alberto López Ynoa, acompañado de los coordinadores de Extensión, Porfirio López; Zoralla Moreta de Orientación y Casimiro Medina, Bienestar Estudiantil, intercambió con profesores y estudiantes de los centros de la provincia fronteriza.
La comitiva del centro UASD Jimaní visitó los centros educativos de educación media El Limón, Duvergé; Máximo Gómez, Jimaní; Máximo Pérez Florián y Politécnico Juan Ruperto Polanco, La Descubierta, pertenecientes a la provincia Independencia.
Durante la visita, López Ynoa y su comitiva conversó con alumnos interesados en cursar carreras en las áreas de educación, medicina, derecho, comunicación social (periodismo), entre otras, las cuales forman parte de la oferta de esta unidad académica.
“Llevamos la Universidad a las comunidades para que no haya excusa en nuestros estudiantes de que no pueden cursar sus estudios superiores, tampoco para los padres para apoyarlos”, expuso López Ynoa al estudiantado, donde participaron sus profesores, así como directores de los centros educativos.
Informó que los encuentros son coordinados con el director general de la UASD Recinto Barahona, maestro Manuel de la Cruz Fernández, quien se identifica con estos recorridos en centros de educación media en aras de promover el ingreso de estudiantes a la academia estatal.
0 comentarios:
Publicar un comentario