Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) entregó las mercancías decomisadas en la frontera, al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), incautadas por miembros de esta institución durante el mes de abril y el tiempo transcurrido de mayo en los distintos puntos formales para paso fronterizo.
En ese período, los miembros del CESFRONT incautaron un millón 201 mil 140 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 10 mil 618 unidades de bebidas alcohólicas, correspondiente a 9 mil 766 botellas de Whisky y 518 de cerveza.
Además, decomisaron 336 botellas de bebidas energizante, así como bebida adulterada, conocida como clerén.
Los miembros del Cesfront decomisados, también, 163 galones de combustibles, distribuidos en garrafones de diferentes medidas, y confiscaron en las operaciones 571 tipos de medicamentos de diferentes marcas.
Las mercancías fueron decomisadas gracias a la ardua labor de Inteligencia que realiza el C-2, Departamento de Inteligencia del CESFRONT.
El general de brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), César A. Miranda Mañón, director del CECCOM y Freddy Rafael Soto Thormann, del mismo rango, director del Cesfront, destacaron que estos decomisos son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, bajo las directrices del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.
Los operativos se llevan a cabo desde mediados de octubre del año pasado, incautando alrededor de 5 millones 828 mil 30 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, siendo los más destacados, Capital, Point, Canmer Il Faul, Goldmans y General.
En ese lapso de tiempo, además, los oficiales militares informaron que han decomisado, 57 mil 623 botellas de bebidas alcohólica, entre estas whiskys marcas Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara, así como cervezas marca Prestige, Guinness y sidra Napoleón y bebidas adulteradas.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario