PEDERNALES:Transporte muy fluido,bandereo defensa civil,mercado dominico haitiano con buena participación este jueves santo

Actividad comercial del mercado dominico haitianos este Jueves Santo aqui

REDACCIÓN

PEDERNALES.-

                        El  transporte estuvo muy fluido este jueves santo de las personas que han viajado en seis unidades de minibuses desde santo domingo y otras cinco se desplazaron hacia el interior desde Pedernales, según los reportes de la Asociación de Autobuses de aquí.

                           Al ambiente de este Jueves Santo se complementa el mercado binacional o dominico haitiano abarrotado de dominicanos y haitianos en medido de la normalidad, pese a la vigilancia del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo terrestre, (CESFRONT),Ejército y  militares de inteligencia migratoria tales como el G-2,DNI,C-2, con un transporte  tras bordo de productos manufacturados y otras mercancías en motocicletas de tres rueda  que se dirigen al poblado haitiano de Anse-á-pitre ,así como de vehículos que han viajado de comunidades dominicanas del interior del país.

                     A las 2:00 de esta tarde el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta adscrito a la Defensa Civil realizaron un bandereo en esquinas, balnearios, carreteras, playas y lugares público como forma de expresión de medidas de vigilancia y control durante esta semana mayor que termina el Domingo de resurrección.

                    Hay que destacar que esta tarde las entradas de las playas urbana y Cabo Rojo están  restringida su entrada donde mayormente llegan los vacacionistas. visitantes y ausentes.Mientras que en las playas de Bahía de las Águilas los vehículos de doble atracción pueden
dirigente al lugar de Baño, lo mismo que en Arroyo salado de Oviedo, según los reportes recibido de la defensa Civil.

                   Hasta este momento la frontera se desenvuelve en un ambiente de tranquilidad, la única diferencia lo es que en los alrededores lateral del mercado binacional, debido a las lluvias caída desde las primeras horas de este Jueves Santo se registran  baches y pequeñas lagunas en la entradas por el arrastres de las pocas lluvias.

                       Por demás este Jueves se mantiene normal, según los informes más de 70 motocicletas están retenidas en el destacamento polciial por parte de la DIGESSET y la POLICIA PREVENTIVA, como parte del operativo "Semana Santa por la Conciencia 2024"esos vehículos serán entregados el próximo lunes,aunque algunos de ellos están retenidas por falta de documentos,matriculas,ruidos,licencia y otros,según los reporte recibido.                       

www,realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario