PEDERNALES.Integran y activan operativo provincial este miércoles "Semana Santa Conciencia por la vida 2024"

Parte de los participantes
Video tomado por Odalis Baez


AUTORIA DE:
ODALIS BAEZ/LUIS E. ACOSTA

PEDERNALES.-

                         Varias instituciones Públicas, Privadas que incluye Militares, Mitur, el 9-1-1- Policial e Inteligencia, se integraron este miércoles al gran Operativo “Semana Santa Conciencia por la Vida 2024” en una reunión realizada en el local del Comité Provincial de "Prevención Mitigación y Respuesta" adscrito a la Defensa Civil y que representa la gobernación provincia que dirige Altagracia brea de González.

                         En la reunión en la que hablaron los directivos de la Defensa Civil y las demás instituciones. se dieron a conocer varias medidas que serán adoptado en playas, ríos y lugares urbano con puestos de vigilancia y control, entre los que se encuentran utilizar el bañó hasta la seis de la tarde, sin el uso de carpas, grupos, bebidas y disco light.

                          Dentro de esas medidas también se acordó mantener clausurado el pozo de Romeo uno donde jóvenes, visitantes y hasta vacacionistas ejercer bañó en el pozo de Romeo número uno, así como el cruce por la cañada de Ávilas en la parte alta por donde circulan en días feriados vacacionistas y visitantes.

                    Las medidas abarcan orientar a los turistas o vacacionistas en caso estar desorientados por los voluntarios de la Defensa Civil

                           Según se dio a conocer a través de José Luis Vallejo en el hospital Dr. Elio Fillo tiene dispuesto cuatro unidades de ambulancias distribuidas en la comunidad de Aguas Negras, una en las playas de Cabo Rojo otra en la urbana y otras en el hospital Dr. Elio fiallo, mientras que en la comunidad del municipio de Oviedo y Juancho estará dos unidades del 9-1-1-.

                         Se informó que, pese a los puestos de chequeos, las unidades del 9-1-1 realizará un recorrido conjuntamente con voluntarios donde existe mayor concurrencia de vacacionistas como medidas preventivas de preservar la vida de las familias y vacacionista que visitan los lugares de baño y otros de mayor participación.

                      Presentaron que Los balnearios fuera de peligro son los ríos el Mulito, tres de los pozo de Romeo, Arroyo Salado en Oviedo, así como las playas del Cán de Juancho, además de las playas del municipio Cabecero de Pedernales como son Cabo Rojo, La Cuevas, Pedernales, y Bahía de las Águilas.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario