PEDERNALES:Este jueves Santo nublado y en la mañana con lluviosa,mercado binacional se adelantó hoy por el viernes santo

 Video de la zona

Video de la zona Cabo Rojo donde mayormente van turistas,vacionistas y visitantes
    La Cuevas de Cabo Rojo


REDACCION 
       

PEDERNALES:-

                                                Hoy el mercado binacional o dominico haitiano inició el desarrollo de sus actividades de negocio adelantado por el día de mañana Viernes Santo que es cuando está establecido. En este lado de la frontera todo hasta este momento pese a la situación que se vive en Haití las actividades se desarrollaran normal entre dominicanos y haitianos.

                         Hay que destacar que Pedernales en este año 2024 se ha convertido en la provincia de un verdadero proyecto de desarrollo turístico con la construcción de grandes hoteles en Cabo Rojo, ampliación de la carretera Pedernales Enriquillo, aun a paso de tortuga implementado por primera vez en la historia por el presidente Luis Abinader.

                     La iglesia católica promotora de las actividades religiosa de la Semana Santa, realiza este Jueves inicio del gran operativo “Semana santa Conciencia por la Via” y demás actividades de la madre Iglesia durante este jueves, viernes santo, sábado de gloria hasta el domingo de resurrección.

                     La vigilancias y control de personas las autoridades inician este Jueves Santo en los balnearios El Mulito en la montaña entre la comunidad de Mencia y Banano, las playas urbanas, Bucanyé, la Playita, Cabo Rojo, la Cueva hasta Bahía de las Águilas, así como en Arroyo Salado entre el municipio de Oviedo y la Colonia de Villa Esperanza en el Distrito municipal de Juancho. A partir de hoy queda clausurado uno de cuatro de los cuatro pozos denominado “Romeo”, por su peligrosidad al borde de la carretera Pedernales-Oviedo

                 Se informó esta mañana que la Digesett mantiene retenidas 72 motocicletas desde principio de esta semana, la noche del miércoles y este jueves falta de documentos, ruidos, cascos protectores como medida de prevenir los accidente en calles, carreteras y sectores de Pedernales

            Puntualizar que a partir de estas horas del Jueves Santo las autoridades acordaron establecer puestos de vigilancia y control con bañistas, vacacionistas y los impedimentos de la entrada de vehículos en las playas de Cabo Rojo a donde circule las personas.

                 Todos hasta esta hora de la mañana permanece normal, conductor maneje con cuidados, si maneja use el cinturón y mientras maneja no use el celular, es la única manera de prevenir accidente lamentable.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario