La Digesett promete arreciar los operativos para hacer cumplir la Ley de Tránsito, en dos semanas fiscaliza 76 mil 594 conductores

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), garantizó que hará cumplir la seguridad y el orden en las vías, con la implementación de operativos para disminuir los accidentes de tránsito y hacer respetar la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La Digesett reveló que, en los operativos realizados por los agentes sus agentes a nivel nacional, en tan solo dos semanas 76 mil 594 conductores fueron fiscalizados por incurrir en franca violación a la Ley de tránsito. 

 Asimismo, precisó que, del siete al 20 de marzo, 3 mil  730 vehículos fueron retenidos, incluyendo motocicletas que a diario violentan las normas de tránsito.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, explicó que, dentro de las estrategias implementadas, aparte de fiscalizar a los conductores que infringen la ley, también se les concientiza sobre los riesgos que puede acarrear en caso de no obedecer las normas de tránsito.

“Seguiremos realizando operativos a fin de reducir los actos imprudentes que cometen los conductores poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de las vías, con la colaboración de cada ciudadano, podemos lograr disminuir los accidentes de tránsito”, dijo el general Osoria.

Del mismo modo, exhortó a los ciudadanos a respetar la Ley de tránsito y a conducir con responsabilidad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario