Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la restricción, a partir de este martes, durante las noches y madrugadas, de manera indefinida, el tránsito por el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.
La restricción estará vigente de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; mientras que los fines de semana, sábado desde las 10:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.
La medida fue tomada por la reconstrucción del paso a desnivel que ha estado en mantenimiento desde el pasado noviembre, tras derrumbes provocados por las lluvias.
El Intrant informó que quedan exentos los días que se realicen eventos masivos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otras actividades.
El organismo no especificó hasta cuando estarían vigentes las restricciones.
Recomendó a la ciudadanía hacer uso de las vías alternas por las avenidas John F. Kennedy, George Washington, México y Bolívar.
El Intrant, también tuvo el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Las lluvias del 18 de noviembre provocaron el colapso de la pared del paso a desnivel de la intercepción de las avenidas 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, provocando la muerte de nueve personas.
Posterior al evento de lluvias, el Ministerio de Obras Públicas comenzó los trabajos para rehabilitar el tránsito, pero tres meses después, no ha sido reiniciado el tránsito por el lugar.
El pasado 22 de noviembre, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que la reconstrucción del desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez tardará varios meses.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario