SANTO DOMINGO.- Los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito-Bisonó, supervisaron la incineraron de más de 94 millones de unidades de cigarrillos, más de 26 mil botellas de bebidas alcohólicas y otras mercancías incautadas, en intentos de ser introducidas ilegalmente al país, principalmente desde Haití.
Las mercancías, incautadas a contrabandistas, fueron incineradas en la comunidad de Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal.
Los cigarrillos, las bebidas alcohólicas y otras mercancías incineradas, serían comercializadas en la frontera domínico-haitiana, fueron incautadas por autoridades del Ejército de República Dominicana, el CECCOM y CESFRONT del Ministerio de Defensa (MIDE), en operativos realizados en diferentes zonas del país.
Los operativos fueron realizados entre el siete de agosto y siete de octubre, lapso de tiempo que se incautó 9 millones 496 mil 786 paquetes de cigarrillos, 26 mil 363 botellas de alcohol, 6 mil 348 botellas de clerén, y 2 mil 873 unidades de estimulantes, para un valor estimado en RD$166 millones.
Además de Díaz Morfa e Ito Bisonó, en la incineración de los productos participaron el comandante general del Ejército de República Dominicana, Carlos A. Fernández Onofre y los directores del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), general de brigada, César Augusto Miranda, ERD, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), coronel Freddy Soto Thorman.
Durante los operativos también fueron desmanteladas tres fábricas de alcohol no apto para el consumo humano, en cumplimiento con lo establecido en el decreto 55-21, de combate al comercio ilícito.
El proceso de incineración de los productos decomisados, fueron realizados en atención a lo que establece la ley 17-19 sobre erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario