BARAHONA.- El candidato a senador del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM), al día de hoy, continúa en el “limbo”, debido a las zancadillas y escaramuzas puestas al virtual aspirante, Trajano Santana, presidente de Partido Revolucionario Independiente (PRI).
La cúpula del PRM en Barahona no quiere ni en sombra a Santana, quien tiene un acuerdo de partido a partido, para llevar al presidente Luis Abinader, a través del PRI, en las elecciones de mayo del próximo año.
Santana, ha aguantado una embestida de parte de la cúpula del PRM en Barahona, que prefiere respaldar a los dirigentes de la organización, el diputado Moisés Ayala y el exdiputado Aquiles Ledesma.
“El acuerdo sigue, el partido sigue su apresto con miras a la proclamación del presidente Abinader el 29 de octubre; ahora de que hay un movimiento en Barahona para desconocer todo eso, nosotros lo sabemos y tenemos conocimiento de donde viene”, informó uno de los allegados de Trajano Santana.
Abinader sería juramentado en Santo Domingo, en un hotel del malecón, el próximo domingo 29 de octubre, a las diez de lamañana.
La guerrilla interna mantiene al PRM nati muerto en Barahona, donde los conflictos no han parado en los últimos dos años.
El viernes, fue puesto a circular una planilla donde se informaba que la maquinaria del PRM sumaba 17 partidos, pero que habría rechazado acuerdos con el PRI, de Santana y el Partido Popular Cristiano (PPC), del exdiputado Héctor Rafael Peguero Méndez, quien también busca la candidatura a senador por la provincia Independencia.
Pasada la medianoche de este sábado, se informaba que la información era falsa, pero ya había causado cierto nerviosismo y preocupación en Santana y su equipo de trabajo que se han mantenido por más de un año trabajando por la candidatura en Barahona.
Allegados a Santana advierten a la cúpula del PRM que se quedarán con “el moño hecho”, porque la candidatura a senador por Barahona, fue reservada para Trajano e ir juntos al acuerdo con el PRI.
El PRM escogió su candidato a alcalde en el municipio de El Peñón, donde se daba por un hecho que sería Mario Caraballo Beltré, como parte del acuerdo con el PRI.
Caraballo Beltré, un exalcalde de El Peñón del otrora Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es uno de los mayores activos de la reelección de Abinader y la candidatura a senador de Santana, por lo que, en las próximas elecciones, sería el candidato a síndico por el PRI.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario