DAJABÓN.- Con más miedo que vergüenza, comerciantes haitianos comenzaron a cruzar la frontera, luego que los militares abrieran las puertas por este lado de Dajabón, 30 días después que el presidente Luis Abinader, ordenara, como única medida arbitraria, su cierre.
Hace varios días que el Gobierno dominicano dispuso la apertura de la frontera, abría sus puertas, pero los haitianos se negaban a hacerlo, según informes, por las presiones y amenazadas de militares y bandas haitianas.
Las actividades comerciales por Dajabón, no son los domingos, sino viernes y lunes, por lo que mañana podría ser muy activa la actividad comercial en los diferentes pasos fronterizos entre los dos países.
Las puertas, dominicanas y haitianas fueran abiertas, luego que comisiones de comerciantes de los dos países, desde las primeras horas del día, sostuvieran una reunión para los detalles finales de la conversación que alcanzó el acuerdo facilita el intercambio de productos entre los dos países.
La delegación dominicana estuvo liderada por empresarios haitianos y el dominicano Héctor Kilderes Taveras, así como una representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).
La reunión se llevó en el puente fronterizo de ambos países, luego las autoridades haitianas abrieron la puerta de acceso a República Dominicana y en fila organizada comenzaron a cruzar los compradores del vecino país.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario