Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto 396-23, designó al mayor general del Ejército de República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez, jefe de la Policía Militar Electoral.
En el mismo decreto, el jefe de Estado, nombró al de la Policía Nacional, Juan Carlos Jiménez Hernández, subjefe de la Policía Militar Electoral.
El decreto tiene fecha 31 de agosto del año 2023, pero dado a conocer en las primeras horas de este primero de septiembre, por la dirección de Prensa de la Presidencia de la República.
La República Dominicana desde hace varios meses, vive un proceso pre electoral candente, y a pesar de que el proceso con miras a las elecciones del 2024 no ha sido oficializado por la Junta Central Electoral (JCE), los partidos están tirados a las calles en la busca del voto y las calles, avenidas y carreteras lucen como un arbolito, con todos los colores, de las diferentes organizaciones.
A partir de este fin de semana, el presidente Abinader informó que se lanza a las calles, abiertamente, en busca de la reelección, luego de decir innumerables veces que jamás aspiraría a una repostulación.
Ahora el jefe de Estado niega que haya dicho alguna vez que se reelegiría como presidente de la República, a pesar de que hasta pedía a sus entrevistados cuando era candidato antes del 2020, hasta que le guardaran los videos y se los llevaran al Palacio Nacional, en caso de que cambie de posición.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario