Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó diversas obras en Santiago y Villa Altagracia, en un recorrido que abarcó inauguraciones de una escuela y un liceo, así como un CAIPI, un club deportivo, además de un sistema de bombeo y otras obras de carácter eléctrico.
La jornada de la vicepresidenta inició con la rehabilitación de las redes eléctricas en el municipio de Villa Altagracia con una inversión de RD$860 millones, bajo la responsabilidad de Edesur, para beneficiar a 18 mil familias y otras zonas cercanas con el proyecto Valt 401 y 402 ejecutado como solución técnica a partir de las subestaciones existentes para el cambio de tensión y de la rehabilitación de circuitos.
Peña destacó que, para la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, es prioritario asegurar a todos los dominicanos el acceso a energía eléctrica ininterrumpida por el bienestar, el desarrollo y, sobre todo, por la calidad de vida que representa para la gente.
«Hoy estamos en Villa Altagracia, entregando un sistema eléctrico completamente rehabilitado, dando respuesta a una necesidad que tenían los residentes de la zona desde hace más de 20 años», expresó la vicemandataria.
El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, informó que el proyecto abarcó la rehabilitación de 101.2 kilómetros de red de media tensión, la instalación de cuatro mil 27 postes, dos mil 864 luminarias LED, 765 transformadores para una capacidad instalada de 26,125 KVA.
En tanto que en Santiago, se entregó la primera etapa de la construcción y rehabilitación del club Matías Ramón Mella (MARAME), con una inversión que supera los 20 millones de pesos.
El presidente del club deportivo, Abel Rodríguez agradeció el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Abinader para concluir esta primera etapa, por lo que expresó la satisfacción de ser escuchado por esta gestión y el haber cumplido con la promesa de ayudar esta comunidad.
Peña felicitó la Fundación para el desarrollo Integral de Licey al Medio, al club Matías Ramón Mella (MARAME), las demás instituciones y personas que pusieron su entusiasmo, tiempo y esfuerzo, para que la comunidad y las localidades vecinas puedan disfrutar de las instalaciones.
Raquel Peña, además, entregó la estación reforzadora Don Pedro, ubicada en la calle Vereda Corona entre la carretera Don Pedro y la carretera Monte Adentro, que forma parte del Acueducto Cibao Central, desde el cual recibe agua potable a través de una tubería de 20 pulgadas de diámetro con el propósito de abastecer al municipio Tamboril.
Con este proyecto se mejora la continuidad del servicio de agua potable brindado al municipio de Tamboril mediante la rehabilitación de las instalaciones físicas, equipos de bombeo y accesorios hidráulicos que forman parte integral del sistema de distribución de agua potable del sector.
El proyecto se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno y se ha construido a un costo de RD$45 millones 32 mil 361.71, beneficiando a más de 40 mil personas del municipio Tamboril.
La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la entrega, además, de dos centros educativos en esta jornada de inauguración de obras en la provincia de Santiago, en Tamboril el centro educativo Inés Antonia Marte Rodríguez y en Zalaya, Sabana Iglesia, el centro educativo Floripe Mercedes Tuero.
El centro de Don Pedro cuenta con 23 aulas, laboratorios, comedor, áreas deportivas y espacios verdes.
Mientras el centro educativo Floripe Mercedes Tuero, obra que beneficiará a 245 estudiantes del nivel primario, está equipado con todas las comodidades para que los beneficiarios tengan un año escolar próspero, como lo desea el gobierno dominicano.
“A lo largo del día, he recorrido Villa Altagracia y Santiago, para entregar diversas obras de gran impacto social, como estos centros educativos. Tener una escuela moderna es disponer de un puente hacia el bienestar y el desarrollo. Por eso, me llevo la satisfacción de saber que las alumnas y alumnos de estos centros, iniciarán el próximo año escolar en un plantel espacioso, funcional y seguro”, confió Peña.
Dentro de la agenda desarrollada por la vicepresidenta Peña, también estuvo incluido la inauguración en el ensanche La Fe de Cienfuegos, un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), construido para recibir 250 niños y niñas en edades comprendidas entre los 45 días de nacidos y cuatro años y 11 meses.
“Una labor que desarrolla con tanto compromiso y entusiasmo nuestra primera dama, mi querida tocaya y amiga Raquel Arbaje, a través de esta institución y de estos centros, en favor de un segmento que representa a las futuras generaciones de dominicanos que llegarán a contribuir con el desarrollo del país”, expresó Peña.
La segunda al mando del Estado, también, entregó la ampliación y repotenciación de la subestación Gallera, en Santiago, con una inversión de RD$100 millones 513 mil 818.22 millones para beneficios de los residentes en esta zona.
“Para esta administración, encabezada por nuestro presidente Luis Abinader, es prioritario asegurar que todos los dominicanos puedan tener acceso a energía eléctrica ininterrumpida, porque eso es sinónimo de bienestar, de desarrollo, y sobre todo de calidad de vida”, manifestó la vicepresidenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario