POLO, Barahona.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió una estocada mortal, al renunciar a sus filas dos regidores y 13 miembros de su dirección municipal, un día después de la expulsión de forma deshonrosa de la alcaldesa de este municipio, Danilsa Féliz.
En una comunicación dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, vía el presidencial municipal, Andrés Ruiz, los regidores Felipe Yoel Féliz y Ronny Cuevas abandonan las filas del partido morado.
La carta, está firmada, además, por los presidentes de intermedios, Luis Antonio Féliz Féliz y Antonio Radamés Urbáez.
También por los miembros, Cesilio Leonel Matos, Wilkins Reyes, Máximo Trinidad, Salatiel Cuevas Medrano, Urbano Cuevas, Eraida Pérez, Ypólito Alcántara, Jorge E. Reyes, Félix Ramón Mateo, Patricia Cuevas y José Féliz.
El grupo deja el PLD, según expresan, por la forma como se han llevado en los últimos días.
“Con saludos cordiales, nos dirigimos a usted para presentarle de manera formal, definitiva e irrevocable nuestra renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual está encabeza y del cual formábamos parte de la dirección municipal de Polo, Barahona”, expresa la comunicación dirigida al expresidente Medina.
El PLD dio a conocer una resolución el miércoles, donde expulsaba a la alcaldesa Vargas, al igual que sus colegas Sandra Peña de Cristóbal, provincia Independencia y Yissel Santana, del municipio de Bánica, provincia Elías Piña.
“Expresamos nuestro descontento con la forma en la que esta organización se ha venido manejando, entendiendo que se ha desviado de sus raíces que le dieron origen a su fundación”, expresaron los denunciantes.
La expulsión de las tres alcaldesas se llevó a cabo por supuestos informes, de que estarían “casi dando el salto” del PLD al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que las llevaría con el mismo cargo en las elecciones de febrero próximo.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario