Tribunal Colegiado de PP reparte 68 años de cárcel entre mujer y dos hombres

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de aquí, condenó a 30 años de prisión a la señora Jenniffer Joaquín de Van Tinteren, por el asesinato de su esposo, Roy Van Tinteren.

Por el caso también fue condenado a 30 años de prisión Marcos Gómez Cruz (Maicol o Colita), en tanto que Juan Alejandro Taveras (El Jevo), a ocho años de prisión.

La acusación instrumentada por la fiscal Ana Mariela Hernández, establece que Jennifer Joaquín de Van Tinteren, se reunió con los demás acusados en el malecón de Puerto Plata, para suministrarle información confidencial y entregarle dinero en efectivo para realizar la acción criminal y luego se machó del lugar, regresando posteriormente junto a su esposo, quien se encontraba compartiendo con unos amigos en la playa Costambar.

También, establece la acusación que Argenis de Jesús Rojas Ureña «Chancletica» (muerto) y Rafael Guzmán (Jordán), quien se encuentra prófugo de la justicia, interceptaron a Roy Van Tinteren y a la acusada, obligándolos a montarse en un vehículo.

Precisa que Roy Van Tinteren se resistió a montarse y forcejeó, pero el prófugo Jordán lo amenazó con un arma de fuego y lo montó en el carro, mientras que Joaquín de Van Tinteren, su pariente, se montó en el vehículo sin hacer resistencia.

Ya en el vehículo, Argenis de Jesús Rojas Ureña revisaba a Jennifer Joaquín de Van Tinteren y le sacó dinero del bolsillo para simular que se trataba de un robo. 

A la vez, el acusado Rafael Guzmán estaba revisando Roy Van Tinteren y lo despojó de varias prendas, además de dos teléfonos celulares.

Continuando la marcha, al llegar a la calle principal de Altos de Cofresí, Marcos Gómez Cruz, quien en ese momento guiaba el carro, se quedó en el vehículo, al igual que Juan Alejandro Taveras, quien estaba montado en el asiento delantero derecho (copiloto), mientras que Rojas Ureña sacó a Jennifer Joaquín de Van Tinteren del vehículo y la siguió revisando, por lo que Roy Van Tinteren, que ya estaba en la calle, le fue encima al acusado para defender a su esposa, iniciando ambos una pelea, y cayendo los dos al piso.

Al percatarse de esto, Rafael Guzmán le golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza a Roy y luego le dio un tiro.

Argenis estaba aún en el piso, luego se levantó, se le acercó al acusado Jordán y le quitó la pistola de la mano; al ver esta acción, Marcos Gómez Cruz aceleró el carro.

Cuando los acusados Rojas Ureña  y Rafael Guzmán se iban a montar en el vehículo, el acusado Argenis fue hacia donde estaba Roy, despegó a la procesada Jennifer Joaquín de su esposo y le dio un tiro a quema ropa en la cabeza.

Los fiscales litigantes, Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Díaz, demostraron al tribunal, presidio por la jueza Jakayra Veras a través de las pruebas documentales, periciales y testimoniales que los condenados Marcos Gómez Cruz, Jenniffer Joaquín de Van Tinteren y Juan Alejandro Taveras violentaron las disposiciones establecidas en los artículos  265, 266, 267, 295, 296, 297, 302, 304, 379, 381, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe y en la Fortaleza de Montecristi.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario