Presidente Abinader anuncia cariñito de RD$1,500.00 de bono Madre 2023



Para un millón de mujeres pobres este Día de las Madres

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunciaron la entrega del Bono Madre 2023, el cual beneficiaría a un millón de madres dominicanas.

El anuncio fue hecho en un multitudinario acto previo a la conmemoración del Día de las Madres, que se celebra este próximo domingo 28 de mayo.

Cientos de mujeres llenaron las gradas del club San Carlos y recibieron a Abinader y Peña, donde se puso en marcha el programa “Un cariñito para mamá”, con el cual el gobierno dará ayuda a un millón de madres en todo el país.

El presidente Abinader felicitó a todas las madres presentes y manifestó que cada bono otorgado tendrá un valor de RD$1,500.00 y busca contribuir con el bienestar económico de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios de la canasta familiar.

“Nuestro compromiso es con la gente, con quienes más lo necesitan, y en especial con las mujeres, con las madres dominicanas que con tanto esfuerzo trabajan para sacar adelante a sus familias”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que desde el gobierno continúan actuando con total transparencia en el manejo de los fondos públicos para que la redistribución de las riquezas alcance para todos y todas.

Pagos y selección de beneficiarios

Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que del millón de madres seleccionadas, 500 mil fueron identificadas a través del programa Supérate, y las 500 mil restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, Inaipi y Propeep.

 “Estamos asegurando que este bono llegue de manera directa a nuestras mujeres, las que tienen las tarjetas y las que no la tienen también”, dijo Reyes.

Al explicar las formas de pago, detalló que se realizarán transferencias bancarias a través del Banreservas a quienes ya posean cuentas, mientras que quienes dispongan de la tarjeta Supérate, se les realizará un depósito adicional por RD$1,500.00.

Dijo que las que no cuenten con ninguna de las dos vías, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del BanReservas para retirar los fondos, de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

Los bonos estarán disponibles a partir de este miércoles 24 y jueves 25. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario