PEDERNALES:Proyecto agropecuario Valle de Juancho, Prodevaj lleva cinco meses sin pagar,no tiene presupuesto

Oficinas del Prodevaj en el municipio de Pedernales.


AUTOR: ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-

                          El proyecto agropecuario del Valle de Juancho (Prodevaj) no ha recibido presupuesto, mientras tiene cinco meses que sus trabajadores no están recibiendo un solo centavo por su salario.

                          El  PRODEVAJ en las otrora administraciones  se encontraba dirigido por la presidencia de la república, pero en este gobierno pasó al ministerio de agricultura y desde entonces no ha fomentado su producción, donde hasta el momento existe una parte cultivada de plátanos y otros rubros, mientras se espera que otra cantidad serán sembradas en los próximos dias, según su administrado Vicente Rodríguez Uceta, pero no cuenta con presupuesto de este año.

                           El proyecto actualmente cuenta con oficinas en el municipio cabecero de Pedernales, Oviedo y Juancho con más de 20 empleados y más de 30 trabajadores por ajuste, pero hace cinco meses que no reciben un solo centavo por su salario,según una fuente.

                            Los pobladores de Pedernales han apelado al presidente Luis Abinader para que intervenga vía el ministerio de agricultura el prodevaj afín de que la producción que se puede generar en el proyecto sustente la economía y la alimentación, así como el proyecto turístico que se pretende desarrollar en la provincia de Pedernales.

                           Según las opiniones de parroquianos si el gobierno no encamina el prodevaj con carácter seguirá desde su creación mediante decreto un fiasco, no sustentable y con problemas a lo interno desde en el sistema de regadío y el seguimiento necesario para ponerlo a producir.

                           Se cree que el prodevaj según una fuente recibe cada años miles de pesos por concepto de uso de terrenos por el parque eólico de la empresa EGE HAINA, con los que ese proyecto se ayudaría a mantener parte de sus sistema para la producción agropecuaria.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario