PEDERNALES: El Cesfront y agentes de la DNCD decomisan 1,945 libras de marihuana contenida en 209 paquete


 ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES.-

                             Con hermetismo de no ofrecer datos a los medios de comunicación en esta zona fronteriza, el Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y agentes de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) decomisaron un cargamento de 1,945 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, mediante un operativo de vigilancia y control .

                            La Acción inter-nstitucional da cuenta que los militares perfilaron un camión cargado de aguacates en el puesto de chequeo "El Canal", cuando notaron algo inusual en la carga, lo que obligó a una inspección más exhaustiva detectando el material vegetal de la presunta droga.

                            Las autoridades militares actuaron en presencia de la fiscal Licda. Martiza Diaz Corcino de manera legal logrando ocupar camuflados en la cama del camión marca Daihatsu, color rojo, placa LF-A963,  en contenido de 209 pacas el vegetal, con un peso preliminar de 1, 945 libras.

                            El vehículo era conducido por el Sr. GERALDO VICENTE ENCARNACION, sin documentos,

                           En la operación conjunta fue detenido el chófer del camión, un dominicano de 42 años, cuyo nombre no fue revelado y que según se supo es nativo de Bani, mientras el Ministerio Público profundiza las investigaciones en relación a la procedencia de la droga.

                           “Los miembros de la DNCD en Pedernales agradecen el apoyo que están recibiendo del Cesfront en la frontera dominico-haitiana, para desmantelar y enfrentar con determinación estas redes que se dedican a traficar con sustancias controladas desde el vecino país de Haití, así como otros contrabandos prohibidos por las leyes dominicana”

                     Se informó que las autoridades mantienen una estrecha vigilancia y control en este lado de la frontera sur en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos de ley.

                                El cargamento de la presunta marihuana según datallan fue enviado bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

 www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario