PEDERNALES: Comerciantes se quejaron de que hace seis meses sus edificaciones fueron demolidas para dar paso a la verja perimetral; las mismas no las han pagado

                                                   Muro o verja perimetral (Foto Julio Gómez)
Muro o verja perimetral (Foto Julio Gómez)
Terremos donde se construye el Muro en la división con este lado y Haití .


 JULIO GOMEZ / ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES.-

                             Al esperar este jueves al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfas, y que su visita se cree fue pospuesta para otra ocasión, los propietarios de terrenos, viviendas y mejoras se quejaron de que llevan seis meses esperando los pagos para saldar compromisos y ubicar sus estructuras que fueron demolidas para dar paso al muro o verja perimetral entre esta parte y Haití.

                           Este jueves periodistas y comerciantes esperaban al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, pero se quedaron en la espera, lo que desanimó a los comerciantes, que estaban esperanzados  recibir los pagos por la demolición de sus estructuras, que fueron derribadas para construir el Muro perimetral entre este lado y la vecina nación.

                           Una comisión  oficial que llegó a esta zona fronteriza como lo ha hecho en otras   ocasiones según los comerciantes afectados, solo se le da esperanza de pagos, mientras el muro entre esta parte y Haití se encuentra adelantado desde los rellenos y hasta una parte de la estructura.

                   La comitiva recorrió la línea donde se construye el muro para supervisar, pero los comerciantes entienden que no se explica por qué esa comisión no procedió a los pagos de sus terrenos y edificaciones demolidas hace seis meses.

                           Los comerciantes apelan al Presidente Luis Abinader y al Ministro de Defensa  para que impartan las instrucciones, a fin de que se les cumpla con los pagos de sus demolidas edificaciones que tenían establecidas en la división fronteriza donde se buscaban el sustento de las familias.

                   Los comerciantes amenazaron y dijeron que están con llevar sus hijos, esposas y demás familias hasta la construcción del Muro Perimetral y permanecer en medio de la misma hasta tanto no les paguen, porque ya no aguanta más.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario