PEDERNALES: Autoridades competentes evacuan cádaver de extranjero fallecio de asfixia por inmersión


ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES.-

                          El cadáver de un hombre de nacionalidad haitiana que presuntamente murió ahogado en las aguas de las playas urbana de este municipio fue evacuado y levantado por las autoridades competentes.

                           La víctima fue identificada como el ciudadano haitiano Dominique Exavier de unos 22 años de edad, quien según las autoridades estaba alojado en un hotel de esta ciudad al encontrarle en un bulto las llaves de la habitación .

                              El médico legista José Luis Vallejo Pichardo, quien se hizo acompañar para hacer el experticia o prueba pericial al cadáver del procurador fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Erasme, en compañía de la también procuradora fiscal Licda Martiza Díaz Corcino, la defensa civil, otro médico y las autoridades del Departamento de Investigaciones Criminales, (DICRIM) procedieron a levantar el cadáver de las orillas de las playas urbana, donde fue evacuado.

                              El médico legista Vallejo Pichardo, quien procedió a llevar el cadáver al Cuarto Frio del Hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad, para trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) con fines de practicarle una necropsia a partir de este viernes.

                             Según el galeno el cuerpo de la víctima murió a consecuencias de asfixia por inmersión, donde presuntamente se bañaba y fue detectado por curiosos en el lugar flotando. Según documentos presentados, el extranjero trabajada en un área de esta ciudad pero no se ofreció mayores detalles.

                              Las autoridades encontraron una mochila en la que portaba dinero en pesos, unas sandalias, un pantalón tipo bermuda y otras pertenencias de poco valor, mientras que con las llaves las autoridades procedieron abrir la puerta de la habitación del hotel Rayluz donde estuvo alojado  ubicado en la calle segunda de este municipio y donde otros dos compañeros lo conocían y arrojaron sus procedencia y datos.

                            Las autoridades del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) procedieron hacer las investigaciones de lugar para determinar las verdaderas circunstancias de la muerte del extranjero de la nacionalidad haitiana, aunque se cree pudo haberse abogado producto de algún infarto al miocardio o un ataque de epilepsia mientras ejercía el baño.

                        Al lugar en las proximidades de la rotonda de las playas de esta ciudad se apersonaron decenas de curiosos a observar el cadáver del extranjero,mientras las autoridades competentes cumplían con su deber.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario