PEDERNALES: En desafío fin de semana actividades políticas de los aspirantes a candidaturas congresuales y municipales en esta provincia

La caminata de Efrain Hirujo concentrada en la estación Isla (Foto Odalis Báez)

Video tomado por Odalis Báez en plena actividad política


 ODALIS BAEZ / LUIS E. ACOSTA / RAFAEL FRANCO R----

PEDERNALES.-

                                                   En fin de semana, actividades de aspirantes a candidaturas y algunos que otros partido políticos realizaron sus reuniones y marchas en pos de promocionar sus precandidaturas en esta provincia fronteriza.

                        En un recorrido este viernes por la redacción de  www.realidadesdepedernales.com  se observó como las actividades se desenvuelven en lugares público, entre reuniónes, caminatas, contactos y otros. Es el caso de la aspirante a senadora la ex-diputada psicóloga graduada en educación Licda. Taty Matos, quien durante este fin de semana a la vispera del "Dia de las Madres" donó regalos costosos, ademas del patrocinio de un artista en las Fiestas Patronales de la Colonia de Juancho, Matos realiza contactos con seguidores y simpatizantes con miras a lograr ganar la candidatura por su partido el PRM., en su trajín de trabajo a logrado conquistar su militancia con mira a la candidatura en este periodo electoral.


 Taty Matos patrocina Fiesta Patronales de la Colonia de Juancho, con el artista David Kada y donación de regalos con motivo del "Dia de las Madres"            

Regalos donados por Taty Matos aspirante a la senaduría por el PRM

ooooooooooo0000000ooooooooooooooo

                   Este viernes el precandidato a la senaduría Efraín Hirujo por el partido Revolucionario Moderno, PRM realizó su marcha caminata usando gorras y camisetas por las calles de este municipio y se concentró en los alrededores de la estación gasolinera Isla de este municipio donde lanzó su discurso político con perspectivas de sus propuestas.

                            Hirujo un joven empresario de zona franca del municipio de Oviedo, quien durante estos días viene realizando sus contactos, reuniones y hasta caminatas con el objetivo de conquistar el mayor número de seguidores con miras a la candidatura por su partido el Revolucionario Moderno. Hirujo ha sorprendido que en poco tiempo a conquistado un excelente número de seguidores, pese a que adversa Augusto Velásquez, este último quien lleva dos periodo consecutivo como candidato a senador, pero no ha ganado en las elecciones pasadas, ahora aspira de nuevo a la misma posición por su partido Revolucionario Moderno.


             Parte de los asistentes a una reunión en su local Fuerza del Pueblo (Foto Luis E.Acosta)                                   En tanto que en este fin de semana la Fuerza del Pueblo fue vista realizar una reunión en su local donde también concentró un buen número de seguidores, en los que se encontraban sus dirigentes entre ellos el actual senador Lic. Dionis Sánchez, los exdiputados Lic. José Díaz Reyes y Manuel Alberto Sánchez (Babeto), el Dr.Fernando Sánchez, el Prof. José Volquez, Efraín Rodríguez entre otros dirigentes de la Fuerza del Pueblo.

                         La Fuerza del Pueblo hasta ahora solo se le conoce las aspiraciones alcalde del médico Dr. Ramón Sócrates Mancebo y a la diputación el Lic. Manuel Alberto Sánchez (Babeto), quienes han promocionado sus aspiraciones en busca de conquistar las candidaturas por su partido en primarias o asamblea. No se sabe hasta ahora quién será el aspirante a la senaduría, aún se encuentra dentro de esa organización el Lic. Dionis Sánchez, actual senador, quien supuestamente ha reiterado que no aspiraría a esa posición.

                        Otros aspirantes que van desde regidores, alcaldes, diputados y senadores de los partidos Revolucionario Moderno, (PRM) de la Liberación Dominicana, (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) caminan en busca de conquistar seguidores y simpatizantes con la finalidad de elevar el mayor número de adeptos.

                      Es el caso del aspirante alcalde Alfredo Francés, quien además inició un proceso de inscripciones casa por casa en busca de apoyo a sus aspiraciones, un joven comerciante que por primera vez se lanza a las actividades políticas en aspiraciones municipal.

                      A estas actividades se le suman dentro del PRM las de sus  adversarios Salvador Allende García, este joven actual Encargado de la Oficina de INAPA, el abogado Israel David Ledesma,Encargado de Aduanas en la zona Franca DM Grop Invesment, y ex-alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) con sus equipos estos últimos también promueven sus aspiraciones  de los aspirantes a regidores .

                     A pesar de que la campaña oficialmente por la JCE no ha comenzado, en las calles de este municipio fronterizo el sonido de disco light suenan de vez en cuando, mientras las actividades se apresuran en busca de ganar sus aspiraciones municipales y congresuales especialmente en el Partido de poder PRM.

                        Más detalle en una próxima información

www.realidadesdepedernales.com

                       


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario