Identifican como el mayor Santana Oviedo el matador a tiros al también mayor de la PN, Mercedes Sierra, en confuso incidente en avenida Kennedy esquina Tirantes

Santo Domingo.- Fue identificado como Juan Luis Mercedes Sierra, el mayor de la Policía Nacional muerto a tiros por un mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), la noche del jueves.

En un confuso incidente, Francisco Santana Oviedo, mayor del ERD, mató a Mercedes Sierra e hirió al raso de su misma institución militar, Sucre Gabriel Bautista Paulino, quien fue ingresado a un centro médico privado y luego trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde se recupera de forma satisfactoria.

El incidente, que no ha sido aclarado por la Policía Nacional, aunque informó que investiga el caso, ocurrió antes de la medianoche del jueves en la intercepción de las avenidas John F. Kennedy con Tirantes en el Distrito Nacional.

La única versión del confuso caso es que el mayor del Ejército de República Dominicana, Santana Oviedo, transitaba por la avenida Tiradentes y al ver a uniformado y a pie a Mercedes Sierra, se detuvo para montarlo, pero que de forma inexplicable, comenzaron los disparos, resultando el agente policial muerto por los impactos de bala.

El primer impacto, según informes extraoficiales, habría sido al conductor, Bautista Paulino, de frente, por lo que se observa el gran orificio del cristal delantero del vehículo.

El mayor Santana Oviedo, según informes, es abogado, y conocía al mayor Mercedes Sierra, aunque no eran amigos.

El cadáver de Mercedes Sierra, pasada la media mañana de este viernes continuaba en el Instituto Nacional de Patología (Inacif), para luego ser entregado a sus familiares, mientras Santana Oviedo está siendo investigado.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario