El ministro de Educación, Ángel Hernández, descalifica a la ADP para solicitar aumento salarial


 Ya que no cumplen con sus responsabilidades con estudiantes y RD

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, consideró que ha llegado el momento de que la sociedad le reclame a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que cumpla con sus responsabilidades con los estudiantes y el país.

Hernández afirmó que, los docentes son el sector profesional mejor pagado en la administración pública, y gozan de amplios beneficios, pero lamentablemente en el sistema educativo no se refleja en término de logros lo que la sociedad invierte en los docentes.

“Exigir nuevos aumentos de salario sin demostrar responsabilidad, compromiso serio, con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes luce como un desatino, una, falta de respeto a los padres y madres que financian con sus impuestos el salario de los docentes», advirtió el ministro de Educación a la ADP.

Hernández dijo que la decisión de la ADP de convocar «asambleas» en los diferentes territorios del país, no es más que una estrategia para no dar clases, afectando el interés social de mejorar la calidad de la educación pública en el país.

Recordó que, tanto en el pacto para la reforma educativa como en lo referente al acuerdo firmado en el 2021 con el Ministerio de Educación, la ADP se comprometió a respetar los horarios de docencia.

Hernández observó que, con las asambleas y actividades convocadas por la dirigencia de la ADP, incumple sus compromisos, “y además de eso ahora pide nuevas demandas salariales que exceden por mucho las posibilidades del presupuesto destinado al Ministerio de Educación”.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario