A pesar de que debieron bajar precios de todos los combustibles; Industria, Comercio y Mipyme disminuye RD$3.00 al GLP y RD$5.51 al Avtur

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, anunció una reducción de RD$3.00 al Gas Licuado de Petróleo (GLP) y RD$5.51 al Avtur, para la semana que va del seis al 13 de mayo, lo que es considerado como una burla por los conductores del transporte público.

La rebaja de precio de esos dos productos derivados del petróleo se produce cuando el expresidente de la Asociación de Gasolinas, Juan Ignacio Espaillat, advirtió que la gasolina primium debía bajar en esta semana más de RD$12.00.

Espaillat denunció que los consumidores pagan hoy RD$138.00 más por un galón de kerosenne, lo que calificó como un abuso del Gobierno.

“Es un abuso del Gobierno mantener el full oil RD$48.00 de más al precio más caro. Hoy todos los productos dan a la baja, excepto la gasolina regular, que esta a la diana, pero la gasolina Premium debe bajar RD$12.00; el gasoil debe bajar RD$19.00 y el full oil RD$43.00 y el kerosene debe bajar RD$138.00”, reveló Espaillat.
Sin embargo, este viernes, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que pareciera que los mercados internacionales comienzan a estabilizarse, volviendo a la normalidad, lo que permitirá que esta semana se pueda producir una rebaja del GLP.

Explicó, además, que el gobierno se mantiene monitoreando día a día los movimientos del mercado internacional, para hacer los ajustes necesarios, siempre actuando en beneficio de los ciudadanos y de la economía nacional.

Pérez Fermín, por mucho tiempo, no anunció que el Gobierno subsidia los combustibles, a pesar de que debían bajar de precio.

Los precios de los combustibles para la semana que va desde el seis al 12 de mayo, 2023.

Gasolina Premium se venderá a      RD$293.60 por galón     

Gasolina Regular                              RD$274.50 por galón     

Gasoil Regular                                  RD$221.60 por galón     

Gasoil Óptimo                                   RD$241.10 por galón     

Avtur                                                 RD$171.43 por galón      baja RD$5.51.

Kerosene                                          RD$338.10 por galón     

Fuel Oíl #6                                        RD$192.11 por galón    

Fuel Oíl 1%S                                    RD$211.77 por galón     

Gas Licuado de Petróleo (GLP)       RD$144.60 por galón      baja RD$3.00

Gas Natural                                      RD$33.97 por m3           

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme informó que para colocar los nuevos precios de los combustibles usó la tasa de cambio promedio de RD$54.67, según las publicaciones diarias del Banco Central.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario