Salud Pública busca inocular a más de un millón de personas en Semana Mundial de la Vacunación

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) anunció el inici de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), en el que se contempla inocular contra varias enfermedades a más de 1 millón 296 mil 861 personas de diferentes edades.

Informó que la prioridad estará en las comunidades fronterizas y las zonas más apartadas del país.
La directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas, refirió que alrededor de un millón 73 mil 698 menores entre los 7 y 15 años, recibirán las vacunas contra la difteria y tétanos, ya que, según el esquema establecido, les corresponden una dosis de refuerzo.

Mientras que otros 203 mil 552 trabajadores agrícolas y de la construcción, recibirán las vacunas contra el tétanos y la difteria, ya que se exponen constantemente a contraer dichas enfermedades mientras realizan sus labores.

Asimismo, dijo que 19,611 niños desde los dos meses de nacidos hasta los seis años, se les aplicará las vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina y polio, iniciando y completando esquemas de vacunación.

La vacunación contra el polio se hace a propósito de la alerta internacional emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a propósito de la notificación de casos ocurridos en los últimos años en varios países de la región de Las Américas.

Dijo que el país cuenta con todos los inmunológicos de manera gratuita, por lo que pidió a la población integrarse y completar el cuadro de vacunación.

La Semana de la Vacunación en las Américas es una iniciativa regional promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) desde 2002.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario