Presidente Abinader dispone traslado al Panteón de la Patria los restos de la escritora Abigaíl Mejía

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto número 164-23, el traslado de los restos de la destacada escritora, políglota, ensayista, crítica literaria y maestra, Abigail Mejía al Panteón de la Patria.

Mejía fue una políglota excepcional, una destacada crítica literaria, ensayista, maestra comprometida con la educación y la formación de las futuras generaciones y una pionera del movimiento sufragista, organizadora del voto de ensayo femenino en 1934.

Mediante este instrumento, el Gobierno reconoce su importancia en la sociedad dominicana.

El Panteón de la Patria es un lugar de honor reservado para grandes figuras históricas del país y Abigail Mejía fue una figura prominente en República Dominicana, y su legado la hace merecedora de los más altos reconocimientos.

El decreto dispone la creación de una comisión oficial para que organice los actos para el traslado al Panteón Nacional de la distinguida dama, presidido por la ministra de la Mujer.

El traslado de los restos de Abigail Mejía al Panteón de la Patria es un homenaje a su vida, y una forma de reconocer su importancia en la cultura, la educación, la literatura y la sociedad dominicana.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario