PEDERNALES: Implementan algunas medidas en el mercado fronterizo este Jueves; prohiben la entrada de arroz, mientras la bandera está a media asta

                                      Video del mercado este Jueves (Odalis Báez)

Así estuvo el mercado dominico haitiano este Jueves Santo (Foto Odalis Báez)
                       Otra vista del mercado fronterizo (Foto Odalis Báez)

Mercado fronterizo (Foto Odalis Báez)

 ODALIS BAEZ / LUIS E.ACOSTA / RAFAEL FRANCO R----

rafaelfranco1@hootmail.es

baezodalis069@hotmail.com / acostaluiseduardo069@mail.com

PEDERNALES.-

                               El mercado fronterizo se dinamizó este jueves primer día de inicio del largo asueto de la Semana Santa, visitantes llegaron al mercado para comprar productos agrícolas, ropas nuevas y  usadas,etenis u otras mercancías, etc.

                          Se observó que desde el mercado dominico haitiano la bandera dominicana en puesto de chequeo militar, migración y aduanas es es mantenidas hasta el próximo domingo a media asta en fiel cumplimiento al largo feriado de la Semana Santa.

                             Cumpliendo con la medida oficial el Cuerpo Especializado, el Ejército, la Armada Dominicana y Migración mantienen la medida en la prohibición de entradas de Arroz al vecino país de Haití por este lado de la frontera.

                         Desde este Jueves Santo en horas de la tarde las Guaguas del transporte público de Pedernales a Santo Domingo salieron en su mayoría fuera de rutas, debido al flujo de pasajeros que se encuentran en la terminal en Santo Domingo, una información del transporte público la terminal están saliendo a cada momentos hacia Pedernales.

                         En esta hora  del jueves el transporte de otras comunidades del interior del país  comienzan a desplazarse hacia esta población fronteriza, según datos recibido por www.realidadesdepedernales.com.                         

                           Otros datos recibido y visualizado en el mercado fronterizo dominico haitiano este jueves es que la Dirección Provincial de Salud, que dirige la Dra. Ana María Acosta, procedió a la donación  de un frasco de capsulas vitaminada medicinales de un suplemento Múltiple Micronutriente  en el mercado fronterizo como forma contribuir con los vecinos haitianos y dominicanos

                             Hay que destacar que este jueves el mercado fronterizo  duplicó sus visitas y comerciantes, cientos acudieron a comprar productos agrícolas como patatas, para las llamadas habichuelas con dulces para preparar mañana viernes santo.

                       Todo hasta esta hora de la tarde va bien, mientras tanto los agentes de la DIGESET realizaron un operativo de retención de más de 20 motocicletas para evitar accidentes lamentables durante este largo asueto de la semana mayor que iniciÓ este jueves santo.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario