PEDERNALES:Encuesta a "Boca de Urna" provoca abarrotar de personas el parque municipal de aquí este sábado,para elegir su preferencia

Video tomado por Odalis Báez
Fotos tomadas por Edelin Matos
Video tomado por Odalis Báez
Video de la gran encuesta a Boca de Urna (Odalis Báez)

AUTORES: ODALIS BAEZ / EDELIN MATOS

Observe al final de la nota los porcentajes de la encuesta y su participantes.


PEDERNALES.-              

                          Cientos de personas jóvenes y adultos, la mayoría trabajadores de zona franca, empleados y particulares este sábado abarrotan el restaurante Galitamy en la cercanía del Parque Municipal de esta comunidad fronteriza para ejercer el voto en una encuesta a “Boca de Urna” por su preferencia de los aspirantes a las candidaturas a cargos congresuales por el PRM.

                                   

                          La encuesta a "Boca de Urna", inició desde las primeras horas de este sábado en el restaurante Galitamy y concluirá esta tarde cuando después del conteo de los votos a favor de cada uno de los aspirantes.La encuesta según se supo busca como objetivo que él o los partido tomen en cuenta a los ganadores para la escogencia a la candidaturas por los cargos congresuales.

                          Según detalles la encuesta a "Boca de Urna" presenta un desafío entre cientos de su fragantes por los diferentes precandidatos a diputados y senadores por esta provincia fronteriza y que organizó el joven Gilberto Pérez Cepin alía Chacón Hyunday.

                                               SENADOR

                         Entre los precandidatos están dentro de la encuesta a la senaduría por el PRM: Secundino Velázquez (Augusto), dirigente municipal y aspirante tres veces por la misma organización de gobierno, Tatis Matos, Rafaelito Garó, Vice-cónsul y  Efraín Hirujo. No sabemos si dentro de esta encuesta a “Boca de urna” está el Dr. Máximo Féliz Terrero, por el Partido de la Liberación Dominicana, quien todavía no se ha lanzado,aunque lo ha anunciado no se sabe para cuándo y las mujeres de esa misma organziación politica Deyanira Samboy y Angelina Espinal.

DIPUTADOS

                        Mientras que la precandidatura a diputados están  Edilda Peña de Oleo, Actual diputado al congreso por el PRM, el empresario  y actual abogado en ejercicio Lic. Manuel de Jesús Matos Hernández (Adonis),(PRM), empresaria Meris Mercado de Contreras,(PRM) actual inversionista de Zona franca local, Yonis Pérez Saldaña,(PRM) también tiene funciones, Adrián  Pérez, (PRM) actual Encargado de Portuaria, Fidel Terrero,PRM actual Vicecónsul, el periodísta Hazin Terrero,(PRM) Trabaja para Alianza Público Privada, José Féliz Volquez  (Chocolate),(PRM) dirigente municipal del PRM y la actual gobernadora provincial Altagracia Brea de González (PRM),

                               De este listados solo resultaron con votos los mas abajo.

ENCUESTA A BOCA DE URNA

SENADORES

Augusto Velasquez 832,  Máximo Féliz 33 Taty Matos 8. Efraín Hirujo se retiró de la participación de la encuesta

DIPUTADOS

(1)-Sra. Mary Mercado 355, (2).- Adonis Matos 217, (3)- Adrian Matos 208, (4)- Edirda D Óleo 37, (5)- Yony Pérez ( YonyPrevi)  25, (6)- Lionni Carrasco 17,(7)- Angelina Espinal 11, (8)- Héctor Féliz Pirrín 8, (9)- Alexis Matos 4, (10)- Deyanira Samboy 2

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario