PEDERNALES. Defensa Civil, soldados del Ejército Dominicano, Armada Dominicana y Policía Nacional unidos en prevención de accidentes en Semana Santa

Los soldados y oficiales del Ejercito y la Armada Dominicana, en apoyo a las medidas preventivas durante el feriado de la Semana Santa (Foto Odalis Báez y Luis E.Acosta)

 ODALIS BAEZ / LUIS E.ACOSTA / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com / acostaluiseduardo069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           La Defensa Civil, el Ejército, la Armada y Policía local se diseminaron este jueves hacia los lugares estratégicos para prevenir acontecimientos lamentables durante el largo feriado  de esta Semana Santa.

                         Este jueves fue notorio cuando el voluntariado de la Defensa Civil, que dirige su directora Elsa María Féliz Pérez y la Gobernadora Altagracia Brea de González, conjuntamente con la joven Zaira Polanco organizaron los diferentes organismos preventivos en vehiculos hacia las playas Cabo  Rojo, Bahía de las Águilas, balnearios y los pozo de Romeo para prevenir accidentes y hechos lamentables durante este feriado de la Semana Santa.

                          El miércoles pasado en el salón de eventos de la Defensa Civil se realizó una reunión en la que se acordaron las medidas a tomar para evitar hechos lesivos de importancia y en la que los participantes algunos expresaron sus apoyo a las medidas.

                          Ha esto se le sumó la retención de motocicleta por parte de la Digeset como medida de prevenir los accidentes que mayormente son producidos por las motocicletas y sus conductores.

                           La Defensa Civil en este proceso preventivo cuenta con la Cruz Roja Dominicana a nivel Local, el ayuntamiento, Cuerpo de Bomberos, Junto de Regantes, e instituciones gubernamentales y privadas que sirven de auxiliar en este gran operativo Semana Santa 2023.

                            Durante este semana Santa los organismo concentrados en el comité de Mitigación y Respuesta prohibieron el uso del pozo numero 1 de los denominado Romeo, por su peligrosidad al extremo de la carretera Pedernales el municipio de Oviedo.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario