PEDERNALES: Comisión realiza levantamiento para construir carretera internacional por Puerto Escondido y Duvergé

                                            Área del Aceitillar en la Sierra de Bahoruco (Foto Héctor Pérez)

HÉCTOR PÉREZ (CHERRY) / ODALIS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES.-
                          El gobierno que preside Luis Abinader Corona através de una comisión gubernamental, realizó un levantamiento mediante un recorrido con miras a construir la carretera internacional que enlaza la zona de Pedernales con Puerto Escondido y Duvergé .

                          La vía que además forma parte del trayecto por donde los productores sacan sus cosechas a los mercados desde las comunidades de Banano, Cabeza de Agua, La Manigua, Los Arroyos y Puerto Escondido, hace varios años se encuentra en franco deterioro con el objetivo de viabilizar al municipio cabecero de Pedernales con Puerto Escondido de Duvergé.

                        El anuncio se hizo mediante un el recorrido que hiciera la comisión de funcionarios integrada por la Sra. gobernadora Altagracia Brea de González, el Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Ing. Frank Herasme, el encargado de Medio Ambiente, Coronel Gregorio Hernández, un equipo de Obras Públicas bajo la dirección de la Dra. Ana María y el administrador general zona Sur (Fondo Especial Agropecuario de la Presidencia (FEDA), con la presentación de Ramón Emilio Jiménez Pérez (Puchi).

                            Según una información suministrada por el empresario Radial y televisivo  Héctor Pérez (Cherry), dijo que la obra enlazará al municipio de Pedernales, Puerto Escondido y Duvergé, por donde se hace necesario circular para vigilar el área de pinares y gran parte agrícola en la parte alta de la Sierra de Bahoruco, zona boscosa.


                           Se dijo que la obra se enmarca dentro de los planes de desarrollo e infraestructura que promueve el gobierno para impulsar el crecimiento económico y fortalecer el tejido social de las comunidades involucradas en aras de mejorar además las condiciones de vida de los pobladores.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario