PEDERNALES:-Productores ovino-caprinos y reces piden al presidente ordene mercado para evitar los altos costos de insumos y bajo precios en el kilo vivos

                                   La criana de los animales para consumo (Foto Julio Gómez)

Publicada por:www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.-

                          Productores de la crianza de Cerdos Chivos y Reces, apelaron al presidente de la república Luis Abinader para que ordenes buscarle mercado de exportación a la crianza afine de poder tener ganancias, debido a los bajos y a los altos costos de insumos y medicamentos.

                     Entre los productores está Julio Gómez, quien sirvió como vocero de los demás, quien dice que la carne de Chivos, Cerdos y Reces están por las nubes, mientras el kilo vivo de esos animales están por el suelo, lo que constituye una gran pérdida para los productores que ven sus ganados mermar por altos costos de los insumos y medicamentos para proteger la crianza..

                    Sostiene que los productores en los últimos días han observado una precipitoso baja en el costo del kilo de chivo, Ovejos y reces.

                  Gómez, indica que para los productores se trata de una estrategia de los que adquieren las especies en perjuicio  en la Frontera.

                Dijo que Según el costo en los insumos, medicamentos y palizadas, preparación de pastos y granos, para los animales, la crianza de las especies Ovino-caprinos y reces lo que dejan son pérdidas a los criadores de esas especie..

                 Por lo que creen que el gobierno como promotor de la crianza a través del Fondo Agropecuario de Desarrollo de los pueblos debe buscarle mercado de exportación afín de poder tener ganancias en la producción.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario