La Comisión Militar y Policial integra dos mil 562 hombres y 401 vehículos en los operativos Semana Santa


Santo Domingo.- La Comisión Militar y Policial (Comipol), a través de Programa de Protección y Asistencia Vial dispuso la integración de dos mil 562 hombres y 401 vehículos en su operativo de reforzamiento por motivo de la Semana Santa. 

El reforzamiento será de 243 unidades patrulleras de asistencia vial y seguridad ciudadana, 40 ambulancias con capacidad para brindar soporte vital básico y avanzado, 40 grúas, 21 talleres móviles, cinco camiones de extricación vehicular, tres mini talleres móviles, un camión cárcel, dos camiones cisterna con capacidad para cuatro mil galones de agua cada uno y diez motocicletas para patrullas en áreas urbanas.

El director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, informó que las unidades de reforzamiento son diseminadas desde las dos de la tarde de este jueves hasta las nueve de la noche del domingo, en los diferentes tramos carreteros donde hay asistencia y donde habrá más afluencia de vehículos por el asueto de la Semana Mayor. 

“Los hombres, entre ellos personal médicos, técnicos prehospitalarios y de rescate, técnicos de grúas, talleres móviles, personal militar en unidades patrulleras, supervisores especiales, miembros de la plana mayor, personal administrativo, estarán desplazándose por las autopistas en todo el país presto para brindar asistencia”, destacó.

Resaltó que el personal y las unidades estarán estratégicamente en los puntos críticos habilitados con herramientas y equipos para ofrecer asistencia a la mayor brevedad posible, a quienes lo requieran al momento de trasladarse por las carreteras. 

Las patrullas de carreteras, grúas, gomeros, ambulancias, talleres móviles del Programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC fueron desplazadas al interior del país para salvaguardar vida de los ciudadanos durante el asueto de la semana mayor. 

Vásquez Espínola, dijo que gracias al apoyo de herramientas tecnológicas la COMIPOL ha logrado un mayor acercamiento con las personas que utilizan la APP-Asistencia Vial MOPC, o el chatbot de WhatsApp, aplicaciones que seguirán disponibles como el call center con el 829 688 1000 estando las 24 horas disponible para todos los ciudadanos nacionales e internacionales que tomen carreteras.

Explicó que esas herramientas han contribuido considerablemente en la reducción del tiempo de respuesta ante una solicitud de asistencia vial, dado que las personas pueden compartir su ubicación a la unidad patrullera, facilitando la llegada de ésta al lugar donde se encuentra la persona que solicita la asistencia.

Contarán, además, con cinco equipos de extracción para ser usados como unidad de rescate en caso de ser necesario cuando haya que sacar alguna víctima que quede atrapada en el interior del vehículo.

Se dispuso el reforzamiento en los puntos críticos identificados en el plan de movilidad segura desarrollado por el INTRANT, con la finalidad de contribuir en la reducción de accidentes de tránsito y en caso de ser necesario.

Las patrullas de carreteras, grúas, gomeros, ambulancias, talleres móviles del Programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC fueron desplazadas al interior del país para salvaguardar vida de los ciudadanos durante el asueto de la semana mayor. 

El operativo se lleva a cabo por instrucciones del ministro de Obras Públicas ingeniero Deligne Ascención Burgos, y en coordinación del ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, acatando las directrices del presidente Luis Abinader, para la protección de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Mayor.

Vásquez Espínola, exhortó a la ciudadanía a conducir con prudencia durante este asueto para no tener hechos lamentables e hizo un llamado a los conductores “para que no sean contados en las estadísticas de víctimas durante el asueto de esta Semana Mayor”. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario