Francisco Domínguez Brito afirma gobierno del presidente Abinader se ha quemado en protección ambiental en RD


 Atribuye a negligencia incendios forestales en todo el país

Santo Domingo.- El ex aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró que el presidente Luis Abinader se ha quemado en la protección ambiental de República Dominicana.

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó que la gran cantidad de incendios forestales se debe en gran medida, a la negligencia de las autoridades.

“El presidente Luis Abinader, lamentablemente se ha quemado en lo que es la protección ambiental en República Dominicana. Se ha olvidado de Valle Nuevo, Los Haitises y Sierra Bahoruco”, expresó el también exsenador por Santiago.

Consideró que lo primero que tiene que hacer el gobierno es resguardar las áreas protegidas, y lo segundo, proteger los bosques, “ya que los incendios nos están matando y es la única manera de que nosotros podamos evitar la sequía, inundaciones y los daños que se producen”.

“En el tercer lugar, trabajar con la reubicación de las personas que están en los ríos. El PLD lo hizo con el lago Enriquillo en Boca de Cachón, lo hizo con la Nueva Barquita, hay que continuar reubicando a las personas que viven cerca de los ríos”, expresó Domínguez Brito.

Precisó que es necesario continuar el proceso de las presas que llevó a cabo el PLD a los fines de evitar inundaciones y hacer reservorios pequeños de agua.

“En quinto lugar, ver cómo empezamos un proceso de 20 años de soterrado de los cables ante posibles huracanes e inundaciones”, sugirió Domínguez Brito.

El también exprocurador general de la República, entiende como importante proteger el sistema coralino ante el calentamiento de las aguas de los mares, que es el fundamento del turismo para República Dominicana.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario