Encuesta del grupo RCC Media y Gallup Dominicana presenta al PRM que se lo llevaría todo, con presidencia en primera vuelta, si elecciones fueran HOY

Santo Domingo. – La primera encuesta de la unión Gallup Dominicana y el grupo RCC Media, otorgó al presidente Luis Abinader, virtual candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 56%, con lo que ganaría las elecciones presidenciales del 2024 en primera vuelta.

Según los resultados de la encuesta presentada por RCC Media, la primera luego que el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio), se negara a publicar los resultados el último trabajo de campo de Gallup Dominicana,

El 56% de los entrevistados, de acuerdo a los entrevistados cree que Abinader será el candidato que sacará más de la mitad de los votos en mayo del 2024, o sea, más del 50% del total y que por tanto ganará las elecciones en la primera vuelta.

En el trabajo de campo, Leonel Fernández, candidato de Fuerza del Pueblo, obtendría el 25.6% y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo sacaría un pírrico 13.1%.

Elecciones congresuales

De acuerdo a la encuesta que realiza el grupo RCC Media y la Gallup Dominicana, PRM ganaría las elecciones congresuales con un 48.2%, Fuerza del Pueblo (FP), 20.3% y el PLD, 14.5%.

A nivel congresual, según los datos, a nivel nacional, el 43.4% votaría por el PRM, 19.8% por la FP y 15.6% por el PLD.

Presidenciales

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, de acuerdo a la encuesta, el 54.1% de la población votaría por el PRM, el 23.0% por la Fuerza del Pueblo FP y 14.7% por el PLD.

A nivel presidencial y para la muestra total, el 49.1% votaría por el PRM, 22.2% por
la FP y aliados y 15.5% por el PLD y aliados.

Elecciones municipales

La firma encuestadora y el grupo RCC Media, aseguraron que si las elecciones municipales fueran hoy, el 50.1% de la población dominicana votaría por el PRM, el 19.7% por el partido Fuerza del Pueblo y el 14.9% por el PLD.

A nivel municipal y para la muestra total, el 44.9% votaría por el PRM, 19.2% por la
FP y aliados y 15.5% por el PLD y aliados.

Otro tema tratado por la firma encuestadora es el económico, donde según los resultados, el 50% de la población cree que la economía estará mejor cuando termine el gobierno de Abinader en el 2024.

Mientras que el 33% asegura que estará peor y el otro 17% dice que estará igual.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario