Según resultados:Encuesta desconocida otorga a Luis Abinader un 52.1% de favorito si las elecciones fueran hoy; población respalda al jefe de Estado en todo,

Santo Domingo.- La firma Markestrategia presentó los resultados de una encuesta, donde el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta, si las elecciones presidenciales fueran hoy.

¿Ante la pregunta, que, si las elecciones presidenciales fueran hoy, por cuál candidato votaría usted? ¿Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno?

Abinader obtendría el 52.1%, seguido por Leonel Fernández, 26.8%, Abel Martínez, 17.1%, Guillermo Moreno 2.7% y Miguel Vargas Maldonado 1.3%.

Según la firma encuestadora, el 55% de la población opinó que no habrá una segunda vuelta y, al ser cuestionados sobre si “Usted está de acuerdo o en contra de la reelección de Luis Abinader?”, el 60.3% manifestó estar a favor.

A la pregunta “¿Si no hubiese un ganador en la primera vuelta y los candidatos para una segunda vuelta fueran Leonel Fernández y Luis Abinader, por cuál de ellos usted votaría?

El 56.4% manifestó que votaría por el presidente Abinader, mientras que el 33.7% lo haría por Leonel Fernández, quedando el 6.6% en ninguno y el 3.3% sin saber.

En esa misma pregunta, pero cambiando a Leonel Fernández por Abel Martínez, el 57.3% manifestó que votaría por Abinader, el 30.2% por Abel Martínez, mientras que el 9.2% no votaría y el 3.2% no sabe.

El trabajo de campo, además, presentó que el 68.1% de la población considera que Abinader está haciendo buen gobierno, mientras el 64% consideró que el país está en el camino correcto.

En respuesta a la pregunta «¿Cómo evalúa usted la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader en general?», el 68% respondió «buena» o «muy buena».

En cuanto al tema de la corrupción, el 89.2% considera al presidente Abinader como honesto, mientras que el 54.2% calificó al ex presidente Fernández como corrupto.

Abel Martínez recibió opiniones divididas, con el 38.6% considerándolo honesto, el 24.5% como corrupto y el 36.8% que no sabe.

La encuesta fue realizada del diez al 12 de marzo, y contó con una muestra de mil 235 encuestados, basado en un nivel de confianza de 95% y error muestral nacional de ± 2.8%.

Se desconoce quien pagó la firma encuestadora para que realice el muestreo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario