Salud Pública confirma dos nuevos contagios de cólera


Santo Domingo.-El Ministerio de Salud confirmó este miércoles dos nuevos casos de cólera, por lo que los contagios en el país suben a 93.

Según reportó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, los nuevos infectados son un hombre de 25 y una mujer de 22 años residentes en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, pero trabajan en el Almirante, que es una de las zonas más impactadas con la condición.

En rueda de prensa, el galeno explicó que los contagiados que viven juntos porque son miembros de una misma familia, se encuentran en plena recuperación.

En cuanto al proceso de vacunación para hacer frente a la patología, la doctora Aida Lucía Vargas, titular de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), dijo que se han inoculado 39 mil 924 personas, de los cuales, más de 8 mil son estudiantes de lugares vulnerables.

El cólera reapareció en el territorio nacional en octubre del 2022, con el brote de contagios que surgió en el país vecino. WSLETTER.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario